Práctica de simulación entre alumnos de Enfermería y Teología

Práctica de simulación entre alumnos de Enfermería y TeologíaPor segundo año consecutivo, los alumnos de la materia Psicología Pastoral que cursan el cuarto año de la Licenciatura en Teología, participaron junto a los alumnos de primer año de Enfermería, que cursan la materia de Programa de Complementación Académica, en una práctica de simulación interdisciplinaria.
La Lic. Jenny Geisse, la Lic. María Inés Grinóvero, la Lic. Noelia Marrero y el Dr. Jorge Iuorno coordinaron en el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud dos simulaciones en relación con el afrontamiento físico y espiritual del deceso de un ser querido. Se conformaron grupos que representaron los guiones preparados por los profesores y luego se analizó la participación de cada uno de los actores con el fin de sacar lecciones que permitirán prestar un apoyo apropiado en esa situación extrema.
Los alumnos expresaron su satisfacción de haber podido participar en esta actividad, ya que la simulación les permiten tomar en cuenta aspectos prácticos que a veces resulta más arduo detectar en la teoría.