Nuevo libro publicado por docente de la UAP

La editorial Pacific Press Publishing Association, de Nampa, Idaho, Estados unidos, acaba de publicar el libro Historias bíblicas asombrosas, cuyo autor es el Dr. Mario Pereyra, exdirector de la carrera de Psicología de la Universidad Adventista del Plata. Esta obra constituye el tercer volumen de una serie de libros del doctor Pereyra, titulados: Psicología de los personajes bíblicos (2006, Montemorelos, México) y Biografías bíblicas (2010, Montemorelos, México).
En el libro actual aborda el análisis psicológico de personajes bíblicos que presentan un protagonismo menor en la Biblia, como Caleb, Ana, Joab, Rizpa, Abiatar y Apolos, entre otros. Siguiendo la información bíblica, propone una óptica diferente de tratar esas figuras, proveniente de las ciencias sociales, especialmente de la psicología. En la introducción se expone: «Es posible pensar que cada personaje bíblico, aún los menores, han llegado a las páginas de la Biblia para cumplir una misión, para ejercer un protagonismo único y especial, para ser portadores de un mensaje especial para la posteridad. Es gratificante y edificante estudiarlos…. Invitamos al lector, con toda deferencia, a realizar esos hallazgos que pueden ser importantes para su vida personal».