El Ciclo de Conciertos 2016 cerró un gran año

Piano y Flauta en el concierto El pasado fin de semana culminaron las actividades del Ciclo de Conciertos 2016 de la Universidad Adventista del Plata, programa declarado de interés cultural por el Gobierno de la provincia de Entre Ríos.
El sábado 12 de noviembre, en el Salón de los Pioneros, los estudiantes destacados del Profesorado de Música de las cátedras de Piano, Flauta, Guitarra y Canto tuvieron el cierre del ciclo con la tradicional presentación de los talentos en concierto. Solistas, dúos y cuartetos mostraron una variada gama de música clásica de todos los tiempos y también del folklore nacional.
El Departamento de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria ya está trabajando para la preparación del Ciclo de Conciertos 2017, año en que se cumplen los diez años de vigencia en esta comunidad educativa.
La Agenda pudo dialogar con la Prof. Silvana Ostuni, encargada del área de Cultura, acerca del balance que dejan estos nueve años del ciclo: «Mirando hacia atrás, es toda una satisfacción lo que el equipo ha logrado. En este año nos han visitado artistas del nivel de Víctor Torres, Eduardo Isaac, Iván Cítera y Lito Vitale. Ha sido un gran año. Hay muchas cosas que mejorar, pero estamos convencidos de que este ciclo, cada año, crece en renombre y calidad artística. Ya estamos trabajando en la programación del Ciclo de Conciertos 2017, con el cual se cumplirán diez años de trayectoria. Ya estamos en contacto con artistas importantes y representativos de la cultura del país y esperamos que todo pueda concretarse para festejar esta primera década del ciclo».