Alumnos de la FACEA compartieron experiencias con pares de la UNER

La experiencia se vivió en las instalaciones de la Facultad de Agronomía de la UNEREl viernes 11 de noviembre se llevó a cabo una actividad en conjunto entre dos cátedras de Contabilidad Agropecuaria, de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Universidad Adventista del Plata (UAP); y de la Tecnicatura Universitaria en Organización de Empresas Agropecuarias de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
La actividad se realizó en instalaciones de la Facultad de Agronomía de la UNER, en la localidad de Oro Verde, y consistió en realizar una exposición y una evaluación de los trabajos finales de la materia.
La Agenda dialogó con la Cra. Valeria Heinze, docente que llevó a cabo la actividad, quien se expresó así: «La riqueza de esta clase se centra en que los alumnos de la UAP cuentan con un gran caudal de conocimiento en lo que respecta a cuestiones contables, impositivas y financieras; mientras que el grupo de la UNER complementó con su acabada preparación en lo que refiere al desarrollo de la investigación en la producción y la explotación».
En cuanto a la devolución que recibió de parte del alumnado, la docente consignó: «Al momento de realizar la retroalimentación con mis alumnos les confesé que no me sorprendió el nivel de la presentación de los trabajos, ya que son estudiantes responsables y acostumbrados a defender trabajos de investigación. Por su parte, ellos coincidieron en lo importante que fue compartir esta experiencia con pares de otra universidad. En la clase, estuvo presente un jurado evaluador integrado por profesionales de las ciencias económicas, ingenieros agrónomos que se dedican al asesoramiento de los productores agropecuarios, y docentes de la UNER que están acostumbrados a evaluar la parte productiva, quienes examinaron las presentaciones. Este desafío dio conciencia a los estudiantes acerca de la preparación que están teniendo en su formación y las aptitudes que están cosechando para enfrentar la tarea profesional».