V Jornada de Investigación

La Dra. Laura Oros brindó el taller «Redacción científica: pautas sencillas para animarse a escribir»El 19 de octubre, se desarrolló en la Universidad Adventista del Plata (UAP) la quinta edición de la Jornada de Investigación organizada por la Secretaría de Ciencia y Técnica bajo el auspicio de la Vicerrectoría Académica.
El acto inaugural se llevó a cabo el miércoles, en el Salón de los Pioneros. El acto contó con la presencia de la comunidad educativa de la Institución y autoridades de la Universidad. El mensaje principal estuvo a cargo del Dr. Carlos Steger, decano de la Facultad de Teología, quien propuso reflexionar acerca de la mecánica investigativa que utilizó Lucas para escribir el evangelio que lleva su nombre. El catedrático, centrado en el capítulo 1 de San Lucas, motivó a los presentes a dar todo por la verdad, profundizar en ella y presentarla de una manera clara y organizada para que sea entendida por todos. Seguidamente, el Dr. Fabio Juliano Pacheco, secretario de Ciencia y Técnica, agradeció a la administración de la Universidad por apoyar la organización de esta Jornada y brindó información pertinente para dar inicio a este evento.
Las conferencias y ponencias dieron inicio a las 8:30 en diferentes lugares, para las cuatro unidades académicas.
Una de las actividades programadas estuvo a cargo de la Dra. Laura Oros, quien brindó el taller «Redacción científica: pautas sencillas para animarse a escribir», en el Auditorio Raúl Cesan.
Entre las 14:00 y las 16:30, en el Salón de los Pioneros, se presentaron trabajos en formato póster. Casi sesenta trabajos de investigación pertenecientes a las cuatro facultades de la UAP fueron expuestos en esta nueva edición de la jornada.
Más de cien expositores presentaron sus trabajos de investigación. Las comunicaciones se realizaron en forma simultánea en el Salón de los Pioneros, en el Auditorio Raúl Cesan, en el Auditorio Humberto Caïrus y en otras dependencias de la Institución.
La programación contó con conferencias generales, en las que se expusieron abordajes sobre investigaciones en las áreas médicas, humanísticas, tecnológicas y otros temas de actualidad.
A las 18:00, en el Salón de los Pioneros, se llevó a cabo el cierre de la Jornada, en donde fueron premiados los trabajos seleccionados. El premio consistió en una ayuda económica, otorgada por la UAP, destinada a que la investigación galardonada pueda ser presentada en un congreso nacional.