Pr. Roberto Giordana: «Me emocionó ver una iglesia unida reflejando el amor de Dios»

Semana de Énfasis Espiritual de 2016Del 23 de septiembre al 1 de octubre, se llevó a cabo la segunda Semana de Énfasis Espiritual de 2016 de la Universidad, bajo el lema: «La búsqueda». El evento contó con la disertación del Pr. Efraín Velázquez, presidente del Seminario Teológico de la División Interamericana. El pastor, además, es arqueólogo, ha realizado una Maestría en Divinidades, con un énfasis en Ministerio Juvenil y su programa doctoral fue orientado en Arqueología y Antiguo Testamento.
La semana de énfasis espiritual contó con reuniones realizadas en tres turnos: de mañana, tarde y noche, en donde el pastor compartió diferentes temáticas adaptadas al público presente. Las reflexiones, además, fueron transmitidas por la Radio Estudiantil (FM 104.3) y por Internet, a través de la página web de la institución educativa.
Las reflexiones realizadas en el tercer turno fueron en base a los primeros capítulos del libro de Apocalipsis, en donde el apóstol Juan escribe a siete iglesias: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Durante el último culto, en el templo de la Universidad, se pudo disfrutar de una ceremonia bautismal a través de la cual un estudiante de la UAP entregó su vida a Cristo.
La Agenda tuvo la oportunidad de pedir la opinión del Pr. Roberto Giordana sobre las actividades de la semana de énfasis espiritual: «Esta semana tuvo un toque diferente. El pastor Efraín Velázquez es el único teólogo adventista latinoamericano con un doctorado en arqueología, por lo que cada uno de los temas que desarrolló, contó con un análisis muy profundo e interesante de contextos históricos y lugares, entre otros. Los mensajes fueron muy bien recibidos y todas las devoluciones que recibí fueron, por la gracia de Dios, de alegría, crecimiento y fortalecimiento espiritual. Además, se refirió a temas muy delicados que atraviesan los jóvenes en la actualidad, y gracias a su forma de expresarse y de ser, todos pudieron comprender lo que la palabra de Dios aconseja. Finalmente, quiero agradecer a los medios de comunicación de la UAP por llevar el mensaje de Dios a aquellos que no pudieron estar presentes en el templo y agradecer, además, a todo el equipo que trabajó directa e indirectamente para que todo saliera de la mejor manera. Me emocionó ver una iglesia unida, que refleja el amor de Dios».