Se presentó el monumento al estudiante colportor

El Cr. Boidi lee la placa alusivaEl ministerio de las publicaciones es un área importante de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) a nivel mundial cuyo blanco consiste en acercar el mensaje del evangelio a toda nación, tribu y lengua.
La Universidad Adventista del Plata (UAP) es una universidad que cuenta con una gran diversidad de nacionalidades. Los estudiantes son capacitados a través de semanas de motivación y entrenamiento en la tarea de compartir con las personas el mensaje impreso del evangelio.
En este contexto, entre el 3 y el 5 de octubre, en el Salón Verde de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAP, se realizó una nueva edición de la Semana del Colportaje, organizada por el Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC).
Alrededor de ciento cuarenta participantes se beneficiaron con temáticas diversas que contemplaron diferentes áreas del desarrollo profesional de cada estudiante, tales como espiritualidad, crecimiento personal, relaciones humanas, salud y prevención.
Se contó con diferentes referentes del área de publicaciones de los distintos campos que componen la Unión Argentina de la IASD, encabezados por el Pr. Fernando Mammana, director de Publicaciones de la mencionada unión. Además, se contó con líderes de esta área provenientes de la Unión Uruguaya de la IASD.
El miércoles 5, en horas de la noche, en una parcela detrás del comedor universitario, se descubrió un monumento dedicado al estudiante colportor. En el marco de los ciento veinticinco años de presencia del colportaje en Sudamérica, estuvieron presentes al momento de inaugurar este recordatorio el Mag. Gabriel Pérez Schulz y el Cr. Rubén Boidi, vicerrector académico y vicerrector económico-financiero de la UAP, respectivamente.
«Este monumento representa nuestra gratitud a Dios —expresa el Pr. Marcos Zurrú, director del IDEC— y reconocimiento a todos los que durante estas largas décadas han servido a través del colportaje al mensaje evangélico en distintos lugares del mundo. Este monumento, primero en su tipo a nivel mundial, servirá de estímulo y motivación para con esta nueva generación de colportores».