El cónsul de Chile visitó la universidad

Dr. Gutiérrez Raina, Lic. Muñoz, Mag. Flores Aliaga y Cr.BoidiEl 18 de octubre, la Universidad Adventista del Plata (UAP) contó con la presencia del cónsul Mag. Marcelo Flores Aliaga, a cargo el consultado de Chile, con sede en la ciudad de Rosario. El diplomático estuvo secundado por el Lic. Orlando Muñoz, a cargo del monitoreo del Segundo Registro de Chilenos en el Exterior.
El funcionario del Servicio Exterior de Chile fue recibido por el Cr. Rubén Boidi, vicerrector económico-financiero y el Dr. Daniel Gutiérrez Raina, secretario académico de la Institución.
El diplomático trasandino disfrutó de un almuerzo en el comedor universitario, luego de lo cual tuvo un encuentro con la comunidad de estudiantes chilenos en el Auditorio Humberto Caïrus de la Facultad de Teología. Allí, sesenta jóvenes pudieron obtener información importante que hace al funcionamiento del consultado en Argentina.
El Mag. Flores Aliaga tuvo la oportunidad de recorrer el campus universitario y conocer el templo y el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, entre otras dependencias.
Cerrando la visita, tuvo una reunión con el Dr. Gutiérrez Raina, en la que se trazaron posibilidades de colaboración entre ambas instituciones en beneficio de la colectividad chilena representada en la comunidad estudiantil de la UAP
La Agenda tuvo la posibilidad de dialogar con el Mag. Flores Aliaga acerca de la finalidad de su presencia en esta casa: «Fundamentalmente, tomar contacto con la comunidad chilena residente en esta universidad y, de igual modo, hacer lo propio con las autoridades de esta institución. La idea es saber cómo están viviendo su experiencia universitaria, qué están estudiando y, sobre todo, poner a disposición los servicios del consulado».
En lo que respecta a la reunión que mantuvo con los estudiantes chilenos de la UAP, el cónsul explicó: «Este acercamiento quiso mostrar las actividades que el consultado está haciendo; también, traer información sobre que el año entrante los chilenos en este país podrán votar en las elecciones nacionales. Además, informarlos sobre la construcción del segundo registro de ciudadanos chilenos en el exterior».
Al concluir este diálogo, el Mag. Flores Aliaga brindó su parecer acerca de la UAP: «Para mí es un elemento importante a considerar que, en esta universidad, sesenta alumnos chilenos se forman profesionalmente. Esto habla muy bien de la UAP y de su calidad académica. Incentivo a estos muchachos a que culminen sus carreras, que sigan trabajando en ello y les hago saber que hay toda una familia apoyándolos en este cometido».