Educación Adventista en 360° culmina sus actividades anuales en la UAP

Preparando los estand para la muestra de cienciasDesde el 6 de octubre se está desarrollando en la Universidad Adventista del Plata (UAP), el programa educativo Educación Adventista en 360°, organizado por la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El programa, aplicado en todas las instituciones adventistas del país, pretende colocar un énfasis marcado y equilibrado en las cuatro áreas del ser humano: espiritual, social, física y mental.
Durante el fin de semana, cuatrocientos alumnos, docentes y equipos directivos de treinta y cuatro colegios adventistas de la UA desarrollarán diferentes propuestas pedagógicas que promocionan una educación integral. Las actividades comenzarán con una Feria de Ciencias y estands solidarios el jueves por la tarde en el Auditorio Mayor de la UAP, espacio que estará abierto a todo público. Durante la jornada del viernes, se realizarán actividades deportivas, en donde se disputarán partidos de vóley y se realizarán presentaciones de gimnasia acrobática. El mismo viernes, durante la noche, los estudiantes compartirán el culto Break en el templo de la Universidad. Finalmente, durante la jornada del sábado, se realizará un culto especial, en donde habrá testimonios y un bautismo. En horas de la tarde, todo el contingente realizará actividades misioneras en Libertador San Martín y concluirá el programa con un encuentro musical, a las 16:30, en el templo de la Universidad, al que se invita a toda la comunidad.
La Agenda tuvo la oportunidad de dialogar con la Lic. Ercilia Vattimo, asesora pedagógica del Instituto Adventista del Plata, quien compartió la siguiente información: «Es la primera vez que se realiza el programa Educación Adventista en 360° en la UAP, ya que el año pasado se lanzó esta actividad en el Instituto Adventista Balcarce. Tradicionalmente, se venía realizando la Feria de Ciencias en los diferentes institutos, pero la Unión Argentina comprendió que había muchos alumnos con otras habilidades, como ser las deportivas y artísticas, entre otras. Por esto, durante el año se buscó promocionar una educación integral y es en este fin de semana que culminan y se premian los trabajos realizados. Esperamos que la comunidad educativa de la Universidad, y de Libertador San Martín puedan acercarse y conocer el trabajo realizado por los chicos. Agradezco desde ya el apoyo de la UAP a este programa».