Decimoprimera edición del Campamento Estudiantil

XI Campamento EstudiantilCon más de trescientos participantes de doce institutos educativos adventistas de la Unión Argentina, de la Unión Uruguaya y de la Unión Paraguaya de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, comenzó este jueves la decimoprimera edición del Campamento Estudiantil de la Universidad Adventista del Plata (UAP), que se llevará a cabo hasta el 23 de octubre.
Los institutos adventistas que están representados son los siguientes: Instituto Adventista de Mar del Plata (Bs. As.), Instituto Adventista Loma Linda (Chaco), Instituto Adventista Resistencia (Chaco), Instituto Adventista Villa Ángela (Chaco), Instituto Adventista El Colorado (Formosa), Instituto Adventista de La Pampa (La Pampa), Colegio Adventista del Este Paraguayo (Paraguay), Instituto Adventista de Villa Regina (Río Negro), Instituto Adventista Capitán Bermúdez (Santa Fe), Instituto Adventista del Uruguay (Uruguay), e Instituto Adventista del Plata (IAP), representante local.
El día viernes, luego del acto inaugural, los grupos darán inicio a un carrusel de actividades que incluirá un taller de orientación vocacional, organizado por el Centro de Asesoramiento Estudiantil; una visita guiada por la Universidad (Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, Templo, Biblioteca, Jardín de Oración, entre otros); y una feria de carreras en el Auditorio Mayor de la UAP.
Por la tarde, el grupo estará disfrutando de un momento de esparcimiento y entretenimiento en el campo deportivo de la UAP (aquamatch, juegos de kermesse y atletismo); y, en la noche, se estarán desarrollando actividades de índole espiritual en el templo universitario, organizadas por capellanía del IAP.
El sábado, las actividades se distribuirán en el Salón de los Pioneros y en el Parque Klaiber. Además de los momentos de adoración y alabanzas, los miembros de cada colegio participante realizarán una representación acerca de «Milagros de Jesús». En la noche, se llevará adelante el programa «Genios, fuertes y rápidos», actividad de integración y recreación que se realizará en el Auditorio Mayor.
El domingo, disfrutarán de actividades deportivas. Se concluirá al mediodía con un acto de cierre.
«El objetivo principal de este programa es que alumnos del penúltimo año del secundario puedan vivir por algunos días en el ambiente que proporciona el campus universitario de la UAP», menciona el Prof. Marcelo Bicental, al frente del área de Promoción de la Universidad.
«El campamento, que cuenta con la coordinación de la Secretaría de Promoción, Relaciones Públicas y Multimedios, —explica el Prof. Bicental— abarca tres grandes áreas:
-Académica. Se aplicarán tests vocacionales y se brindará orientación a los alumnos que se encuentran a un paso de decidir qué carrera estudiarán.
-Espiritual. Permitirá a los visitantes participar en cultos jóvenes, caminatas, actividades de reflexión y trabajar una serie de contenidos pensados exclusivamente para este grupo. -Recreativa. Propondrá actividades recreativas consistentes en juegos y deportes; actividades en la piscina y al aire libre».