La FACEA y la FHECIS presentes en la Jornada de Comunicación e Imagen Corporativa

Dr. Federico Rey LennonEl martes 30 de agosto, se realizó esta actividad organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la UAP, en el marco de la XII edición de la Jornada de Capacitación. La Facultad extendió una invitación especial a los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad y al público en general interesado en estas temáticas. Más de ciento cincuenta estudiantes, profesionales y autoridades de la Universidad se hicieron presentes en el evento.
La capacitación tuvo como disertante al Dr. Federico Rey Lennon, doctor en comunicación pública y licenciado en publicidad, quien se desempeña actualmente como asesor en empresas de primera línea; consultor en relaciones y comunicaciones estratégicas; docente en la Pontifica Universidad Católica Argentina, en la Escuela de Negocios José Giai, en Córdoba; y coordinador de la carrera de Relaciones Públicas en la Universidad Nacional de la Matanza. Durante la jornada, también hubo disertaciones de la Mag. Ingrid Maier, coordinadora del Departamento de Imagen Institucional y Marketing de la UAP, y del D. G. Lucas Polarrolo.
Durante el evento, se abordaron temas medulares: identidad, imagen, reputación, y cómo comunicar con éxito una marca haciendo uso de nuevas tendencias y herramientas. Se compartió el trabajo realizado en la renovación de la imagen institucional de la UAP. En cada uno de los temas desarrollados, se hizo especial énfasis en el trabajo sinérgico que deben realizar —en el mundo empresarial actual— los profesionales en ciencias económicas y aquellos especializados en el área comunicacional.
La Agenda tuvo la oportunidad de entrevistar al Dr. Federico Rey Lennon, quien compartió su balance del evento: «Es la primera vez que vengo a la UAP y me impactó encontrar una institución tan equipada en medio del campo entrerriano. Durante la jornada, pude ver una excelente participación. Me encontré con un alumnado que realmente quería aprender sobre estos temas. Pude ver a los presentes comprometidos y siguiendo cada matiz que le di a las diferentes temáticas».
Se le consultó al Dr. Rey Lennon sobre los principales desafíos para los profesionales que se insertarán en el ámbito empresarial, y señaló: «Todas las carreras que están relacionadas con la industria dependen mucho de los vaivenes de la economía. Creo que Argentina está terminando un ciclo y empezando uno nuevo.
Este nuevo proceso va a llevar algún tiempo, pero entiendo que las perspectivas son muy positivas para los profesionales en el área empresarial y en la comunicación. Además, se están abriendo nuevos campos laborales, ya que las empresas, las organizaciones no gubernamentales y los municipios, entre otros, están necesitando profesionales que se dediquen a la comunicación».
Finalmente, se le preguntó al disertante cuál es la relación actual, en el ámbito empresarial, entre comunicadores y profesionales de la economía, y cuál es la importancia de estas capacitaciones: «La relación entre ambos profesionales no está afianzada aún, pero hace algunos años está creciendo. Se puede visualizar que las grandes corporaciones lo han agregado, ya que utilizan a la comunicación como función del managment. En las pymes, por otra parte, aún no se entiende muy bien esta relación y tiene que ver, en algunos casos, con falta de recursos o falta de formación, pero creo que vamos a un camino de integración y de comprensión de que la comunicación es una herramienta de gestión estratégica en una organización. Considero sumamente importante que desde la preparación profesional, los alumnos de carreras afines a la comunicación y a las ciencias económicas se capaciten de forma conjunta. Es una excelente idea».