Ateneo «¿Supervivencia o Convivencia Escolar?»

Pr. Carlos MesaEl pasado 8 de septiembre, el profesor Carlos Mesa dirigió un ateneo para estudiantes y docentes de carreras de educación del Instituto Superior Adventista del Plata, acerca de disciplina, convivencia y filosofía de la educación cristiana.
Habló acerca de asuntos básicos de la disciplina, tales como el orden, la limpieza y la puntualidad, pero también de principios para una convivencia saludable, tales como como el desarrollo de la confianza, la cercanía emocional, la dependencia de Dios en la búsqueda de sabiduría para gestionar la convivencia, la necesidad de vivir una conducta moral que sea coherente con lo que se enseña y el tiempo de calidad dedicado a los estudiantes.
El Prof. Carlos Mesa ha tenido una larga trayectoria en la docencia y en la gestión en colegios secundarios, y ha llevado a cabo tareas de liderazgo en el sistema educativo adventista de Sudamérica. Desde su experiencia, presentó testimonios y casos con el fin de debatir y generar preguntas.
Como parte del ateneo, los estudiantes pudieron interactuar con el disertante.
El Instituto Superior Adventista del Plata agradece al profesor Mesa por su entrega a la educación adventista y por compartir su experiencia con los estudiantes.