Actividades realizadas por los alumnos del 1er año A y B

Viaje de estudio

El 8 de septiembre los alumnos de 1er año del Instituto Adventista del Plata (IAP) realizaron su viaje de estudio que consistió en visitar las ciudades de Paraná y Santa Fe. Primeramente, se conoció la sala de comandos del Túnel Subfluvial «Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis» ubicado del lado entrerriano, donde recibieron una charla previa de conocimiento sobre cómo, cuándo y por qué se construyó esta obra de gran infraestructura.
El túnel subfluvial fue inaugurado el 13 de diciembre de 1969. Único en su tipo en América Latina, el viaducto interprovincial constituye una obra mayúscula de ingeniería que une Entre Ríos y Santa Fe. Está formado por 37 tubos que pesan 4500 toneladas cada uno. De esta manera se encuentra enterrado en el lecho del río Paraná. En la actualidad, esta vital conexión vial presenta un flujo diario promedio de 11.000 vehículos.
Todo lo que los alumnos pudieron aprender en este viaje de estudio lo están trabajando en distintas materias como ser: lengua, geografía, tecnología, historia y también, desde la tutoría.
Después de visitar en túnel subfluvial, los alumnos fueron a conocer el museo cultural El Molino donde realizaron diferentes tipos de trabajos como teñir telas, coser, reciclar papel entre otras actividades. Todos los materiales que se elaboran en la fábrica son donados a jardines de infantes, hogares de tránsito y albergues para niños.

Proyectos misioneros

Los estudiantes del 1er año A y B también tuvieron la posibilidad de participar en dos proyectos misioneros.
El primero fue antes de las vacaciones de julio, en donde pudieron recorrer las calles de Libertador San Martín recolectando donaciones para los diferentes proyectos de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).
El segundo plan realizado surge de una propuesta del 5to EA en la que se recogieron donaciones de ropa y juguetes para un orfanato de la ciudad de Viale. Como parte de este plan, el curso que más donaciones recolectaba ganaba un premio. Los alumnos de 1er año ganaron una torta al alcanzar este objetivo.