Actividades del IAP: septiembre

Instituto Adventista el PlataEl Instituto Adventista del Plata desarrolla diferentes propuestas pedagógicas, sociales y solidarias durante el ciclo lectivo. Compartimos con la comunidad de Libertador San Martín nuestras actividades del mes de septiembre:
El sábado 3 de septiembre, los alumnos del 5.° EA desarrollaron su proyecto solidario en la ciudad de Viale. Se acompañó a un grupo misionero de la UAP que cada sábado visita un orfanato de esa localidad. Los estudiantes realizaron juegos grupales y entregaron las donaciones recolectadas.
El día domingo 4 se septiembre regresaron de su viaje de egresados los estudiantes de 6.° año. El sábado 27 de agosto habían partido hacia la provincia de Mendoza. Su estadía incluyó un proyecto solidario en dos escuelas de la localidad de Uspallata. Allí entregaron alimentos, ropa y útiles escolares recolectados con la ayuda de la UAP y de vecinos de la comunidad de Libertador San Martín.
El martes 6 de septiembre, los alumnos de 2.° A concretaron su proyecto solidario en la Escuela Secundaria N.° 19 Paraje Las Masitas. El plan consistió en una jornada completa con una presentación, en formato carrusel, sobre los remedios naturales y la entrega de donaciones recolectadas por los estudiantes.
El jueves 8 de septiembre, los alumnos de 1.° CBC realizan su viaje de estudios a las ciudades de Santa Fe y Paraná. Este incluye una visita guiada por el túnel subfluvial y la histórica fábrica El Molino.
El viernes 9 de septiembre se llevará a cabo el primer Viernes en Familia con los docentes y familiares del Instituto Adventista del Plata (nivel secundario y terciario) en el Salón Rojo, a las 19:30. El evento culminará con una cena a la canasta.
El viernes 16 de septiembre tendrá lugar el acto por el día del profesor, a las 11:20, en el Salón de los Pioneros.
El miércoles 21 de septiembre se desarrollará una jornada especial por el día del estudiante, con juegos sociales y propuestas de diferentes talleres.
El viernes 23 de septiembre comenzará la Semana de Oración de la UAP. El IAP participará en los cultos de las mañanas, durante su horario de formación en valores, de 7:30 a 8:10.