Se presentó en la UAP el libro Management en tiempos posmodernos

Dr. Juan Carlos Gómez FulaoEl jueves 18 de agosto, se realizó la presentación de la obra Management en tiempos posmodernos, en el Salón de los Pioneros de la Universidad Adventista del Plata (UAP), de la mano de tres de sus autores. Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA) de la UAP, docentes y público en general estuvieron presentes en el evento.
La obra, bajo el sello editorial EDICON, surge de la compilación de comunicaciones realizadas por un grupo de doctorandos en Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con vasta experiencia profesional, tanto en el mundo empresarial como académico. La Lic. Olga Motisi y el Mag. Horacio Casali, docentes de la FACEA y coautores del libro, estuvieron en la presentación de la obra, junto al Dr. Juan Carlos Gómez Fulao, docente de la cátedra doctoral de «Análisis interdisciplinario en dirección y gestión institucional» de la UBA, profesional que inspiró y motivó la realización de este libro.
Durante la presentación, los diferentes autores compartieron brevemente sus aportes realizados en la obra y un análisis del posmodernismo, tanto en su caracterización como en sus efectos en el management.
Finalizada la presentación, La Agenda tuvo la oportunidad de conversar con el Dr. Juan Carlos Gómez Fulao, quien compartió su apreciación sobre el trabajo manifestado en la obra y aconsejó a la comunidad educativa de la UAP acerca del significado de estar inmerso en un mundo posmoderno: «La obra se realizó poniendo el mayor esfuerzo de cada uno. La realizamos con mucha motivación y trabajo en equipo. El libro es una síntesis de una gran cantidad da autores que han desarrollado este tema, y nuestras propias experiencias. Cada uno de los autores de Management en tiempos posmodernos supo expandir sus ideas con relatos que presentan diversos libros. Fue un trabajo interesante».
»Los estudiantes que próximamente conseguirán su título y se insertarán en el ámbito laboral —continuó el Dr. Gómez Fulao— se enfrentarán a muchos desafíos. La clave está en que cada uno de ellos comprenda cómo funcionan los mecanismos de la sociedad actual y sean firmes al analizar las cuestiones éticas de la vida cotidiana. Es esencial que estos jóvenes sean optimistas y los animo a que sean analíticos al consumir los medios masivos de comunicación».
Por su parte, la Lic. Olga Motisi dio detalles acerca del proceso de formación del libro y compartió un mensaje con los estudiantes de la UAP: «Cada uno de los autores formó su propio concepto de la posmodernidad, que se fue creando a partir de la lectura de referentes en el tema, investigaciones, intercambios entre nosotros e indagación personal. Además, fuimos muy observadores y analíticos de la realidad posmoderna en la que estamos inmersos, y esa inquietud ayudó en gran manera. Pensando en los estudiantes que pronto estarán ejerciendo profesionalmente, los aliento a ser curiosos y lectores críticos; que comprendan que cada autor tiene una postura, intereses; y que todo lo que elijan consumir debe ser contextualizado. Por otra parte, considero que es fundamental que cada estudiante compruebe si realmente está en la senda de su vocación. Se nota la diferencia del producto final cuando alguien es realmente apasionado por lo que hace: este profesional lo transmite, lo hace naturalmente. Este mundo posmoderno nos impone mucha exigencia, competitividad y vastas horas de trabajo, por eso es necesario que el estudiante y futuro profesional esté seguro de que disfrutará al desempeñarse profesionalmente».
Finalmente, el Mag. Horacio Casali compartió su experiencia al ver materializado este trabajo en su primer libro: «Es un privilegio enorme el haber compartido el trabajo con este grupo de profesionales, especialmente con la conducción y el incentivo del Dr. Gómez Fulao, y la coordinación de la Lic. Olga Motisi. Nos sentimos muy cómodos trabajando juntos. En un principio, pensábamos cumplir con los requisitos de la materia, pero ocasionalmente se fue generando esta idea de unir nuestros trabajos en esta línea temática. Personalmente, experimenté el proceso de interpretar la realidad de una manera más sustentada, entendiendo mejor el porqué de los fenómenos que uno ve. Podemos pensar el tema del posmodernismo como cambios en el ámbito sociológico, pero necesitamos analizar cómo afecta esto a nuestra profesión y a las organizaciones. El hecho de presentar esta obra es significativo para mí, pero el hacerlo frente a los estudiantes es aún más significativo, ya que ellos son nuestra razón de ser como profesionales, como docentes».
Quienes deseen acceder a esta obra lo pueden hacer acercándose al decanato de la FACEA.