Nuevas propuestas del Ciclo de Conciertos

Ciclo de ConciertosLas actividades del Ciclo de Conciertos 2016 en la Universidad Adventista del Plata (UAP), redundarán en días llenos de música de calidad, con cuatro excelentes conciertos.
El joven pianista español Sergi Pacheco Portalés estará visitando la UAP como parte de su gira por Argentina. Ganador de importantes concursos pianísticos españoles, fue definido por la crítica como «un nuevo referente pianístico valenciano». Se ha presentado como solista y con orquesta en las más importantes salas de Cataluña. Actualmente, se perfecciona en Alemania. Compartirá el escenario con la conocida pianista paranaense Lucrecia Mauro, quien a la par de su destacada labor artística se desempeña como docente en la UAP, en la Universidad Nacional del Litoral y en la Escuela de Música Profesor Constancio Carminio de Paraná.
En el marco de las actividades del Encuentro Internacional de Interpretación Musical, que este año transita su quinta edición, los maestros que brindarán las clases magistrales se presentarán también en el Ciclo de Conciertos para compartir su arte con todo el público de la Universidad y de la localidad.
El pianista Iván Cítera, reconocido por la prensa internacional y el público como un revelado talento artístico desde su debut, ha desarrollado una gran actividad en conciertos, recitales y música de cámara en América y Europa, donde está radicado. Además, desarrolla una importante labor pedagógica, brindando cursos de interpretación pianística en diferentes centros.
Eduardo Isaac es un destacado guitarrista conocido mundialmente. Desde los veinte años ha conquistado numerosos premios en los más importantes concursos internacionales de guitarra y recibido distinciones como figura de la música clásica argentina. Ha efectuado más de cuarenta giras de conciertos que lo han llevado por los cinco continentes. También ha grabado para diferentes sellos discográficos como solista y con orquesta.
El barítono Víctor Torres desarrolla su carrera en importantes salas, como el Teatro Colón —donde se ha presentado en dos diferentes espectáculos este año—, la Ópera National de Paris, el Liceo de Barcelona, el Staatsoper de Berlín, entre otros, bajo la batuta de destacados directores. Poseedor de un amplio repertorio operístico, es también un reconocido intérprete de música de cámara y oratorio. Sus registros discográficos destacados abarcan tanto música barroca como contemporánea y canciones argentinas.
El Salón de los Pioneros será el escenario de los conciertos, con el siguiente cronograma:

• Sábado 13, a las 19:00: Sergi Pacheco Portalés y Lucrecia Mauro, piano.
• Domingo 14, a las 20:00: Iván Cítera, piano.
• Lunes 15, a las 20:00: Eduardo Isaac, guitarra.
• Jueves 18, a las 20:00: Víctor Torres, canto. Acompañado al piano por César Lefiñanco.

La entrada podrá adquirirse al inicio del concierto a $35 para el público en general y a $20 para jubilados y empleados de la UAP. Es gratuita para los estudiantes que presenten su tarjeta y para los menores de dieciocho años.