Fin de semana especial para los alumnos de Odontología

Programa especial para los ingresantes y familia de OdontologíaDurante los días 12, 13 y 14 de agosto se llevó a cabo el primer programa especial dedicado a los ingresantes y familiares de alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Adventista del Plata.
La celebración comenzó en la noche del viernes con una ceremonia religiosa, en la que el Dr. René Leichner, docente de la carrera de Odontología, tuvo a cargo el mensaje de reflexión. El sábado por la mañana, los alumnos, sus familias y amigos compartieron el sermón presentado por el Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el templo de la Universidad.
El domingo por la mañana, la UAP ofreció a los familiares y amigos de los alumnos una visita guiada con el fin de recorrer las instalaciones y el campus institucional. Seguidamente, se llevó adelante la ceremonia de Odontología, en el Salón Rojo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Allí se hicieron presentes más de cien personas entre autoridades, docentes, estudiantes y familiares.
Durante el acto, el Cr. Oscar Ramos, rector de la UAP, expresó: «Tenemos en claro que Dios dirigió el proceso de la apertura de Odontología, y por eso es tan grande la gratitud que sentimos en esta ceremonia. Quiero agradecer a los familiares de los alumnos por la confianza que han puesto en esta institución y recordarles que como universidad tenemos el mayor compromiso de ofrecerles excelentes condiciones de formación profesional. También, agradezco a las autoridades y a los profesores de la carrera por sumarse a este sueño que ya es una realidad. Estoy seguro de que Dios está preparando grandes cosas para este primer grupo de graduados de Odontología».
«Hace algunos años —continúa relatando el rector—, junto con otras autoridades de la UAP y líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, conocimos la realidad de los países de Asia Menor, en especial de uno, al que hemos adoptado y a donde hace tres años viajan nuestros estudiantes para servir y llevar un mensaje de esperanza. En uno de los edificios que pudimos conocer, los líderes nos mostraron una sala en donde había un sillón odontológico sin uso, ya que nadie lo sabía utilizar. Ellos nos extendieron el pedido: “¡Necesitamos odontólogos!”. Y allí, nuestro sueño tomo más fuerza al comprender que el mundo necesita profesionales de la odontología con el deseo de servir, y con una proyección clara de servicio y de amor al prójimo. La UAP, la Iglesia Adventista en Argentina y a nivel mundial los están esperando. Nosotros comenzamos esta nueva carrera, comprendiendo el esfuerzo que significa, porque sabemos que Dios ya tiene preparado un lugar de servicio en donde puedas desempeñarte. Confiamos en que si lo piden, Dios les va a revelar donde estará su sillón, en donde está el lugar en el que tienen que servir y, principalmente, dónde están las personas que carecen de atención odontológica y que, a su vez, necesitan del mensaje de esperanza en Dios».
Seguidamente, la Odont. Teresa Graziano, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud para Odontología, compartió el recorrido histórico de la ciencia odontológica. Finalmente, se hizo entrega de los emblemas de odontología a los alumnos ingresantes de la carrera, las primeras herramientas de uso odontológico: un espejo, un explorador y una pinza. El Dr. Daniel Vicens, director de la carrera, expresó: «Estamos entregando elementos de extensión. Estas herramientas son características para un profesional porque son los elementos indispensables para comenzar a inspeccionar la boca de una persona. Esta entrega marca un inicio en la carrera profesional. Estas herramientas requieren además un significado de respeto a nuestra preparación y además al paciente que confió en nosotros». Los estudiantes del primer año de la carrera de Odontología manifestaron alegría y emoción en el momento de la entrega del instrumental.
Finalizado el acto, La Agenda tuvo la oportunidad de conversar con los padres de uno de los alumnos ingresantes: «Somos Blanca Villalba y Oscar Spagna, padres de Rocío Spagna, y venimos de la provincia de Formosa. Acabamos de vivir un acto muy emotivo, ya que Rocío es nuestra primera hija insertada en el nivel universitario. Estamos felices de que haya elegido esta carrera. También nos alegra ver cómo la Institución los recibe con un espíritu misionero, que es el que inculcamos siempre a nuestra hija. Al igual que en la carrera de Odontología en la UAP, hemos visto la mano de Dios en nuestra familia, guiándonos para que Rocío hoy esté estudiando aquí». Además, Blanca compartió: “Soy odontóloga, y en mis años de preparación he aprendido todos los conceptos de salud, pero no así en el nivel espiritual. Por eso, vemos a la UAP con una mirada apasionante, porque además de llevar la sanidad en la odontología, estos futuros profesionales llevarán a Jesús».