Alumnos del IAP generan iniciativas solidarias

Grupo del sexto año del IAPAlumnos del sexto año del Instituto Adventista del Plata (IAP) están embarcados en un proyecto de recolección de fondos para colaborar con dos escuelas rurales en las localidades de Las Cuevas y Molino Doll. Esta iniciativa integró a la comunidad educativa del IAP y de Libertador San Martín.
El profesor Eduardo Silva, rector del instituto, acompañado de docentes y alumnos del sexto año, visitaron los mencionados centros educativos rurales para relevar las necesidades que dichos establecimientos tienen.
Consultado acerca de este plan, el Pr. Lucas Muñoz, capellán del IAP, expresó: «Se han distribuido cajas en el edificio administrativo de la Universidad Adventista del Plata y en distintos comercios de la localidad de Libertador San Martín. La idea es poder recolectar útiles escolares, manuales y libros».
El plan es distribuir lo recolectado el martes 2 de agosto. Se invita a todos aquellos que deseen colaborar con este proyecto, a realizar su donación en los lugares habilitado para tal fin.
También, alrededor de cuarenta alumnos del quinto año del IAP estarán visitando la ciudad de Crespo con el fin de recolectar fondos para acompañar los proyectos de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA). «La idea —explica el Pr. Muñoz— es dar a conocer los planes de atención en emergencias a damnificados en los últimos desastres naturales en la Argentina y proyectos de desarrollo que esta agencia adventista lleva adelante. Además, damos visibilidad a nuestro Instituto del Nivel Medio y las actividades que la Iglesia Adventista lleva a cabo en distintos lugares del mundo. Los jóvenes visitarán diferentes comercios de la vecina localidad y recorrerán las principales arterias de Crespo con el fin de dialogar con los peatones y responder a consultas que estos puedan tener».