V Encuentro Internacional de Interpretación Musical – EIDIM 2016

2016 ultimoSe están ultimando los detalles para la quinta edición de este programa. En pocas semanas, entre el 14 y el 19 de agosto, se llevará a cabo el V Encuentro Internacional de Interpretación Musical (EIDIM), organizado por la Escuela de Música, dependiente de la Universidad Adventista del Plata.
El evento tiene carácter de Curso de Interpretación Musical. En esta oportunidad, las especialidades consideradas serán piano, canto, guitarra y, por primera vez, música de cámara. Los espacios de capacitación estarán coordinados por los maestros Iván Cítera, Víctor Torres, Eduardo Isaac y Lucio Maier, respectivamente.
«Estamos muy felices de poder inaugurar una nueva edición de EIDIM con una novedad: el curso de música de cámara —consigna el Prof. César Lefiñanco, uno de los organizadores del evento—, que estará dictado por el Maestro Lucio Maier».
«La profesión de músico está signada por el acto de compartir», afirma el Prof. Lefiñanco. «Como artistas debemos transferir lo que hemos recolectado durante nuestra trayectoria y mostrar los distintos puntos de vista que existen y pululan a nuestro derredor».
Durante estos cuatro años han participado músicos de todo el país, y en esta ocasión no será distinto. «Cada uno de ellos está desarrollando su carrera académica y artística y ven en el EIDIM un espacio interesante en donde acrecentar su arte y compartirlo», expresa el Prof. Lefiñanco.
El domingo 14 de agosto, en horas de la mañana, se dará inicio a los talleres. Por la noche, el maestro Iván Cítera brindará un concierto en el Salón de los Pioneros. El lunes de noche, finalizada la jornada de seminarios, se presentará en concierto el maestro Eduardo Isaac. El encuentro continuará durante los días martes, miércoles y jueves. La última noche, el maestro Víctor Torres ofrecerá un concierto de música de cámara que abarcará obras desde el Barroco hasta los autores contemporáneos.
El encuentro está abierto a todo público que desee saber más acerca del proceso de construcción de un intérprete, de un artista.
Las clases se brindarán por la mañana y por la tarde en horarios que se informarán próximamente.
Los interesados en participar activamente deberán enviar su currículum por correo electrónico.
Para más información, puede escribir a eidim@uap.edu.ar, utilizar Facebook.com/Eidim.Uap, o llamar por teléfono al número +54 343 491 8000, interno 1256.