Representantes del Colegio de Odontólogos y de círculos de odontólogos de la provincia se reunieron con el Dr. Vicens

Representantes del Colegio y de los círculos de odontólogos de la provincia de Entre RíosEl 20 de julio, en el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se llevó a cabo un encuentro que reunió a representantes del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos, círculos de odontólogos de la provincia y la dirección de la carrera de Odontología de la UAP.
El objeto principal de este espacio de diálogo fue presentar los proyectos y expectativas que se tienen desde la carrera y generar un ámbito de integración con los distintos entes profesionales.
Se contó con la presencia del Dr. Héctor Reichel, presidente del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos. Además, participaron los siguientes presidentes de círculos de odontólogos de la provincia: el Dr. Rubén Sereno, de Concepción del Uruguay, quien estuvo acompañado por el Dr. Emmanuel Salavagno; el Dr. Marcelo Almeida, de Gualeguay; el Dr. Mario Pedroza, de Gualeguaychú; el Dr. Gabriel Galizzi, de Nogoyá; y el Dr. Fernando Hadad, de Paraná, quien estuvo acompañado por el Dr. Gonzalo Piérola. También, estuvieron la Dra. Viviana Retamal y el Dr. Mario Pedroza, representantes del Círculo de Odontólogos de Diamante y de Gualeguaychú, respectivamente. Todos ellos fueron recibidos por el El Dr. Vicens dialoga con los representantes de los odontólogos de toda la provinciaDr. Daniel Vicens, director de la carrera de Odontología de la UAP; y por la Odont. Teresa Graziano, vicedecana para Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud.
La reunión se desarrolló en un clima ameno, en el que cada uno de los presentes pudo expresar sus dudas y hacer propuestas con el fin de enriquecer el proceso de integración que la carrera de Odontología de la UAP está iniciando.
«Esta ha sido una reunión muy productiva —afirma el Dr. Reichel—. Poder contar con la carrera de Odontología, la primera en la provincia, es un gran logro y de mucho beneficio para todos. Si capitalizamos esta propuesta será para beneficio de la salud y la educación de la población. Además, contar con un centro de referencia como este permitirá espacios de capacitación y la obtención de posgrados para nuestros profesionales». Además, el presidente del colegio de Odontólogos de Entre Ríos, expresó: «Conozco desde hace mucho la UAP y sé que es una institución ejemplar en el país y que pondrá en alto una educación de calidad en el campo de la Odontología».
Por su parte, la Dra. Viviana Retamal se pronunció acerca de lo que dejó este encuentro: «Estoy muy agradecida por la invitación y me siento parte de la fundación de esta carrera, hecho que nunca había experimentado. Pude ver toda la labor que se estuvo y se está llevando adelante, la tarea de integración que se está propiciando con las distintas entidades de la odontología en la provincia y la posibilidad de acceder a programas de enseñanza que se ajustan a las necesidades propias de la disciplina. Tener una universidad como esta, interconectada con muchas otras de todo el mundo, nos permite poder crecer, aprender y acceder a ser parte de este proyecto. Me siento orgullosa de poder contar con un espacio como este en el departamento Diamante».
También, La Agenda pudo recoger la opinión del Dr. Fernando Hadad acerca de este espacio de integración: «Ha sido un encuentro sumamente positivo. Nos estamos llevando el bosquejo de un convenio a establecer entre la Universidad y el Círculo de Odontólogos de Paraná, entidad más grande de la provincia. Es muy importante pensar en una relación estrecha entre ambas partes pensando en el beneficio y el enriquecimiento en lo científico, lo académico y lo social. Esta carrera cuenta con una currícula muy completa e integral, con una duración correcta de seis años y un perfil preventivo importante».
El Dr. Daniel Vicens expresó su balance sobre esta convocatoria y la amplia respuesta recibida: «Todo lo que podemos decir es que esta reunión ha sido de mucho provecho para este paso importante que está dando la carrera hacia la integración y la cooperación con distintos estamentos de la provincia. Ya estamos programando otro encuentro que acordamos será en la ciudad de Gualeguay, con fecha a confirmar. El plan es poner en concreto todas las ideas que se propusieron en esta reunión, conformar comisiones de trabajo y seguir enriqueciendo esta iniciativa de integración».