Participación en la X Jornada de Enfermería

Mag. Judit Figueira en la X Jornada de EnfermeríaEl 1 de junio, en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la X Jornada de Enfermería, que llevó por título El desafío de lograr un Equipo de Trabajo Resiliente y Efectivo. Organizada por el Swiss Medical Group y la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales privados de la República Argentina, la jornada estuvo dirigida a profesionales de esta rama de la salud, instrumentadores, estudiantes y auxiliares en enfermería. El temario abarcó el trabajo en equipo de enfermería, la resolución de conflictos, la comunicación efectiva, el desarrollo personal y el liderazgo.
La Universidad Adventista del Plata estuvo representada en la persona de la Mag. Judit Figueira, docente de la carrera de Enfermería, quien tuvo a su cargo el tema «Cómo armar un equipo efectivo en la convivencia de las generaciones X e Y». La Mag. Figueira expresó: «Es lo que se denomina la paradoja generacional, en donde la brecha que divide estas generaciones es cada vez más marcada. Esta separación se evidencia en la cantidad de información que dispone cada grupo, siendo la «generación Y» quien cuenta con un mayor caudal de conocimiento resultante de la aparición de las nuevas tecnologías de la información. El acceso a este conocimiento marca definidamente esta brecha generacional. La tolerancia mutua es muy importante al momento de pensar en el trabajo en equipo, atendiendo a estas circunstancias».
Alrededor de setecientos profesionales de la salud participaron en este encuentro que puso su especial énfasis en el trabajo en equipo y los espacios en común que resultan de esta propuesta de trabajo interdisciplinario. Además, hubo un espacio para la implementación de trabajos de investigación que abordan este tópico y otros que hacen a la actividad propia de la profesión.