Pasantes de Psicología realizan sus prácticas en el área de Gestión Gastronómica

La Lic. Calafiore y la Lic. Guerrero junto a las alumnas de Psicología en el programa Ventana al Día de Radio EstudiantilUn grupo de alumnos de quinto año de Lic. en Psicología, de la Universidad Adventista del Plata (UAP) está cursando la materia Práctica Profesional Supervisada. Entre las áreas de práctica se encuentra Psicología Laboral y Organizacional, bajo la tutoría de la Lic. Dana Guerrero, profesora de dicha cátedra. El objetivo es colaborar e intervenir, desde los conocimientos de la Psicología, en los ámbitos organizacionales.
Los alumnos se han desempeñado durante el presente mes, en el área de Gestión Gastronómica de la UAP, espacio que abre sus puertas hace ya algunos años a las estudiantes y los aportes que estas puedan ofrecer para enriquecer el clima laboral. Allí, los estudiantes han sido parte del tra-bajo cotidiano en esta área laboral de la institución, con el fin de comprender sus esfuerzos, crear empatía y lazos de confianza. El espacio de Gestión Gastronómica es una de las áreas de servicio de la Institución con más integrantes. Su labor principal es brindar la alimentación a más de mil alumnos de la UAP durante todo el año.
Durante una entrevista que se mantuvo con la Lic. Dana Guerrero en el programa Ventana al Día de Radio Estudiantil, ella expresó su gratitud al área de Gestión Gastronómica de la UAP y al Prof. Jorge de la Rosa, gerente de Servicios, por abrir las puertas y permitir que las alumnas apreciaran el trabajo que realizan los empleados, ofrecieran mejoras en el clima organizacional y los incenti-varan en la ardua labor que llevan diariamente. «Sin duda, esto nos ha sido de mucha ayuda para la formación que las alumnas están obteniendo en la parte práctica. Siempre nos ofrecieron un clima muy cordial. Para finalizar las prácticas, las alumnas tendrán un último encuentro con los integrantes del servicio, en donde compartirán las experiencias vividas, la forma en que percibie-ron el Servicio y la manera en que podemos hacer aportes desde nuestra preparación profesional, conceptos que las alumnas pudieron procesar durante el tiempo en que estuvieron desarrollando la actividad».
Por su parte, la Lic. Beatriz Barboza de Calafiore, directora de la carrera, expresó: «Durante esta última etapa de la carrera, intentamos que las estudiantes tengan el mayor acercamiento posible a la realidad: pasar de la teoría y la simulación que hemos desarrollado a lo largo de la carrera para adentrarnos en la realidad. Las estudiantes se capacitaron para poder ser parte de estas prácticas, y presentadas las propuestas al Servicio, también tendrán que hacer un informe con un balance del trabajo realizado. Comprendemos que esta experiencia es de gran valor para quienes están atravesando los últimos pasos de su preparación profesional. Es importante que las estudiantes hayan ido con sus expectativas pero también, que se hayan sorprendido con la realidad que se encontraron».