Participación en las I Jornadas de Actualización en Traducción

I Jornadas de Actualización en Traducción Desde el 6 hasta el 8 de junio, se llevaron a cabo las I Jornadas de Actualización en Traducción del Departamento de Traducción de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la DSA, en Brasilia, y contó con la presencia de la Lic. Adriana Oudri, coordinadora del equipo de traducción de la División; los docentes Ana María de Moura Schäffer y Marco Antonio Azevedo, del Centro Universitario Adventista de San Pablo, campus Engenheiro Coelho; y Milton Hein y Romina Rivarola en representación de la Universidad Adventista del Plata (UAP).
Durante los tres días de las jornadas, el equipo de traducción de la DSA recibió capacitación en las áreas de documentación y proceso de traducción, corrección, ética profesional, terminología y fraseología denominacional, traducción asistida por computadora y subtitulado.
«El encuentro fue enriquecedor para todos los participantes —opina el Prof. Milton Hein, director de la carrera de Traductorado Público de Inglés en la UAP— ya que permitió establecer redes de colaboración entre las tres instituciones. Además, quiero destacar que en el Departamento de Traducción de la DSA, trabajan en este momento dos exgraduados de la UAP: Rocío Macena y Melvin Wainz».