Primera Jornada de Música Argentina

Lito Vitale en conciertoEl martes 7 de junio se llevará a cabo en la Universidad Adventista del Plata (UAP) la I Jornada de Música Argentina. Organizada por el Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP), contará con la participación del músico César Lefiñanco, iniciador y director artístico del proyecto, y la visita estelar del reconocido músico argentino Lito Vitale. El destacado intérprete ofrecerá un recital de «Solo piano» como cierre de la Jornada, en el marco del programa cultural Ciclo de Conciertos. La presentación de Lito Vitale se hará en el Salón de los Pioneros, desde las 20:00.
La Jornada nace como un proyecto que pretende promover la toma de conciencia sobre la importancia de reconocer la música de nuestro país y su desarrollo a través de los tiempos, en los ámbitos populares y académicos, y su proyección nacional e internacional.
El evento estará formado por tres momentos:

• En el seminario «Hacia una síntesis de la música argentina con proyección académica», el músico César Lefiñanco presentará elementos musicales básicos que hacen al desarrollo de la música argentina. Buscará también mostrar algo de la diversidad del repertorio musical argentino poco difundido, con audiciones musicales.
• En su charla abierta «La música no es algo escrito en una hoja de papel», el reconocido músico Lito Vitale contará su experiencia como compositor y caracterizará su producción musical.
• El momento cumbre será el concierto de «Solo piano», a cargo también de Lito Vitale.

La inscripción y la acreditación al evento se realizará en el Salón Raúl Cesan de la Universidad Adventista del Plata, de 9:00 a 9:30, luego de lo cual dará inicio la primera charla.
Por más información acerca de la inscripción a esta I Jornada de Música Argentina, remitirse a http://uap.edu.ar/musicaargentina/
Las entradas para el concierto están disponibles en la Secretaría de Extensión (Edificio de Administración de la UAP):

-Público en general: $100
– Empleados UAP y jubilados: $70.
-Estudiantes de la UAP: sin costo (retirar entradas anticipadamente; cupos limitados)
-El abono del Ciclo de Conciertos 2016 incluye este concierto.