La UMS brindó asistencia en el norte argentino

Unidad Móvil de Salud en actividad asistencial por el norte argentinoComo anunciamos en la edición número diez de La Agenda, la Unidad Móvil de Salud (UMS) perteneciente al Sistema Adventista de Salud realizó un gran operativo de atención sanitaria en la Asociación Argentina del Norte (AAN) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, durante nueve días. Más de mil personas recibieron servicios de atención primaria de la salud en áreas tales como odontología, medicina, nutrición y psicología, a través de profesionales de los lugares que se visitaron.
Unidad Móvil Sanitaria en asistencia colaborando con la AANEl cronograma de asistencia fue el siguiente:

• 7 y 8 de mayo: San Vicente (Misiones)
• 9 de mayo: Oberá (Misiones)
• 10 de mayo: Alem (Misiones)
• 11 de mayo: San Javier (Misiones)
• 12 de mayo: Garupá (Misiones)
• 13 y 14 de mayo: Corrientes (Capital)
• 15 de mayo: Fontana (Chaco)

Las actividades de la UMS fueron coordinadas por la Universidad Adventista del Plata. El Dr. Daniel Heissenberg, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud y director de la carrera de Medicina, tuvo a su cargo la parte asistencial; y el Sr. Germán Fritzler, el área de logística. «A nivel de la AAN —menciona el Dr.Heissenberg— fue invaluable el apoyo de su presidente, el pastor Iván Rosales; y el acompañamiento continuo y generoso del Mag. Gustavo Lavooy. El profundo agradecimiento va también a todos los profesionales locales de la salud, de diferentes disciplinas, y a algunos estudiantes que desinteresadamente, y con gran amor cristiano, se brindaron para atender las necesidades de las diferentes poblaciones. También, a las iglesias locales por su apoyo y servicio». En algunos lugares se contó con la visita de las máximas autoridades municipales. La repercusión en los medios de cada lugar fue notoria. Se aprovechó la oportunidad para entregar a los pacientes el libro Esperanza Viva.
«La obra médico misionera —enfatiza el Dr. Heissenberg— marca la presencia de la iglesia y replica el amor de Cristo buscando la salud y la salvación de las personas».