Se brindó un taller de primeros auxilios en la UAP

Mag. Blanca Iturbide durante el tallerEntre el 19 de abril y el 3 de mayo, se realizó el primer Taller de Primeros Auxilios 2016. La actividad, organizada por la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), fue dirigida por la Mag. Blanca Iturbide y un grupo de estudiantes avanzados de la carrera de Enfermería de la Universidad Adventista del Plata (UAP). El taller se brindó en las instalaciones del Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud (CISS) de la Facultad de Ciencias de la Salud. Un heterogéneo grupo de treinta y cinco personas recibió capacitación teórica y práctica sobre las primeras atenciones que es necesario realizar ante la picadura de insectos o víboras, ante desmayos o quebraduras y ante accidentados en la vía pública. Se explicó cómo informar adecuadamente sobre el suceso al sistema de emergencia y cómo realizar maniobras de resucitación cardiopulmonar ante un paro cardíaco. La claridad de los expositores y su buena disposición para responder preguntas, además de la posibilidad de llevar a la práctica lo aprendido, con material de alta calidad, hizo del taller una oportunidad única para los asistentes.
Dada la repercusión y la alta convocatoria que tuvo la actividad, ya se encuentra en la agenda de la Secretaría de RSU un nuevo taller que se realizará en agosto con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que quedaron fuera del cupo.