Administradores de Sanitarium Health Food Company visitaron la Universidad

Dr. Milton Mesa, Sr. Kevin Jackson y la Sra. Cathy McDonaldEl lunes 2 de mayo, la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió a administradores de la empresa Sanitarium Health Food Company, Australia. La compañía es la mayor fabricante de alimentos que la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) tiene en el mundo.
El Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), recibió en su despacho al Sr. Kevin Jackson y a la Sra. Cathy McDonald, director ejecutivo y gerente general, respectivamente, de la compañía.
Durante su paso por la UAP, los administradores de la empresa alimenticia visitaron el campus universitario y la fábrica de Alimentos Ceapé, y mantuvieron una reunión con el decano de la FCS.
Finalizado este encuentro, La Agenda pudo dialogar con el Sr. Kevin Jackson acerca de los alcances que tiene su presencia en esta casa de altos estudios: «Estamos sentando bases para futuras colaboraciones entre ambas instituciones de la IASD, teniendo como objetivo la salud comunitaria. Observamos una gran cantidad de oportunidades en el trabajo conjunto con el fin de llevar a cabo programas de alto impacto en Argentina y en toda Sudamérica, en este contexto que es la salud comunitaria».
Consultado sobre los motivos por los cuales la UAP fue elegida como socia en este plan, el ejecutivo, opinó: «Al observar el sistema adventista de educación hemos tomado conciencia del prestigio y la competencia académica que tiene esta universidad. Estamos impresionados por el proyecto que se lleva adelante aquí y por el gran desarrollo de su programa académico. Esto nos genera expectativas en esta posibilidad de colaboración conjunta».
También, se le pidió al Sr. Jackson un balance sobre el encuentro mantenido con el Dr. Mesa: «Hemos tenido un enriquecedor intercambio de ideas y estamos muy entusiasmados en poner este plan en marcha. Vemos un futuro promisorio en esta colaboración».
Durante la visita, los administradores de la mencionada compañía australiana conocieron las instalaciones de la fábrica de Alimentos Ceapé. «Estamos impresionados por lo visto en esta industria. Creemos que están haciendo las inversiones correctas y vemos un desarrollo muy promisorio para esta empresa».
Al concluir el diálogo, se consultó al Sr. Jackson acerca de cuáles son los pasos a seguir en el marco de este convenio: «Hemos acordado un itinerario por el cual ambas instituciones transitarán en pos del plan de trabajo conjunto. Estamos felices por esta oportunidad de vinculación».