Se presentarán las pianistas Mariana Bollero y Cynthia Wainz

Dúo Bollero-WainzEl sábado 21 de mayo, a las 20:00, en el Salón de los Pioneros, el área de Cultura de la Universidad Adventista del Plata tendrá una nueva propuesta para su tradicional Ciclo de Conciertos.
En esta oportunidad, se presentarán las pianistas Mariana Bollero y Cynthia Wainz, quienes brindarán un concierto a cuatro manos, con un variado repertorio de música argentina.
Mariana Bollero y Cynthia Wainz formaron su dúo de piano a cuatro manos en 2003. Su repertorio incluye desde las obras clásicas de Mozart hasta las contemporáneas de Ligeti; también el romanticismo alemán de Schubert y Schumann, el impresionismo y neoclasicismo de Debussy, Ravel, Poulenc y Saint Saëns; el impresionismo italiano de Respighi; el jazz de Gershwin y la música de cine del compositor inglés Addinsell.
Desde el año del Bicentenario de la República, han explorado el repertorio musical para piano a cuatro manos de compositores argentinos del siglo XX, cada uno con su lenguaje particular: obras nacionalistas con sabor folclórico de diferentes lugares del país, de compositores tales como Sammartino, Fracassi del Carril, Camps, Lasala y Guastavino; la música urbana de Piazzolla, Troilo, Villoldo, Lefiñanco y Gatta; así como también música académica contemporánea de Tisko y García Acevedo.
Sobre este repertorio grabaron su primer trabajo discográfico: Dos a cu4tro.
El dúo se ha presentado en importantes salas de concierto de Argentina, otros países de América Latina y Estados Unidos.
El Ciclo de Conciertos fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de Libertador San Martín y por la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos, por ser una actividad única en la región y en la provincia.
Esta iniciativa de la Universidad tiene como objetivo ofrecer a los alumnos, a la ciudad y a toda la región, un espacio para descubrir la riqueza de la música de calidad y conocer los diferentes instrumentos y estilos musicales de la mano de artistas de excelente nivel profesional. Tiene asimismo la finalidad de brindar al público variedad en el ofrecimiento sonoro, calidad en la interpretación musical, un espacio de difusión para los músicos invitados y de expresión para los artistas locales.
Están disponibles los abonos para todo el Ciclo a $160 para el público en general y a $125 para empleados de la UAP y jubilados. Las entradas de cada concierto se podrán adquirir a $35 y $20 respectivamente. Los alumnos tendrán acceso gratuito.