La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos inauguró el Ciclo de Conciertos 2016

OSER y el maestro Luis GorelikLa destacada orquesta, dirigida por el Maestro Luis Gorelik, se presentó el sábado 30 de abril, en el Auditorio Mayor de la Universidad Adventista del Plata (UAP) ante un público que superó las seiscientas cincuenta personas. Allí, la comunidad educativa y vecinos de la zona disfrutaron durante una hora y media de las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica.
En ocasión de su presentación en la UAP, la orquesta interpretó la obertura de la ópera La forza del destino de Giuseppe Verdi, El tarco en flor de Luis Gianneo, y la Sinfonía n. o 6 op. 74 Patética de Piotr I. Tchaikovsky. A partir de este evento, se dio comienzo al programa cultural que ofrecerá el Ciclo de Conciertos de la Universidad en 2016.
Finalizada la apertura de la décima edición del Ciclo de Conciertos 2016 en la UAP, La Agenda tuvo la oportunidad de consultar al Maestro Luis Gorelik, director de la orquesta, sobre su visita y la de sus músicos a la Universidad: «Tenemos una relación de muchos años con la Universidad y con la comunidad de Libertador San Martín que siempre nos ha acogido con mucho entusiasmo. Es fascinante el hecho de realizar este evento en un entorno educativo. Lo consideramos de gran importancia, porque parte de nuestra misión justamente es esa: la formación de nuevos públicos».
Además, terminado el evento, La Agenda conversó con la Prof. Silvana Ostuni, coordinadora del área de Cultura de la UAP, en cuanto al balance de esta apertura del Ciclo de Conciertos y sobre las próximas actividades: «El balance es muy bueno. Gran parte de nuestra comunidad gusta mucho de la música clásica. El público es muy respetuoso; lo manifestó el mismo director, así que este aspecto siempre es positivo. Desde la organización, estamos muy contentos por la presencia del público en esta noche. Y la orquesta, magnífica como siempre.
»Para esta primera mitad del año vamos a tener tres conciertos. Nuestro próximo encuentro es el 21 de mayo, con un dúo de piano a cuatro manos, todo un repertorio de música argentina de Astor Piazzola y Carlos Guastavino. La próxima fecha será la presentación de los grupos oficiales en el marco de la primera graduación del año en la UAP. Luego, vamos a encontrarnos con el concierto de Lito Vitale, el gran músico, tecladista y también productor de música popular argentina. El músico visitará la Institución, dará un taller de música argentina y finalizará su visita con un concierto en el marco del Ciclo de Conciertos».
Finalmente, pedimos al Mag. Horacio Casali, coordinador de la Secretaría de Extensión, que diera su parecer sobre el inicio del Ciclo de Conciertos: «Hay una doble satisfacción esta noche, una es iniciar la décima edición del Ciclo de Conciertos, lo cual implica una trayectoria de estar promoviendo la cultura a través de la música en la Universidad y en la zona. Por otro lado, comenzar con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos es un privilegio, y un placer realmente escuchar la calidad de esta agrupación que prestigia a la provincia con la obtención de premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Ha sido un buen inicio para el Ciclo de Conciertos».
Los organizadores del Ciclo de Conciertos desean informar que se encuentran disponibles los abonos para el Ciclo de Conciertos 2016, los cuales pueden ser adquiridos en la Caja de la UAP, con un valor de $160 para el público en general y de $125 para empleados de la UAP y jubilados.
La entrada a los conciertos es gratuita para estudiantes de la UAP.