La MEP dijo presente en Santa Fe

Los docentes de la FT también estuvieron en Santa FeEl sábado 14 de mayo, los alumnos que componen los diferentes grupos misioneros de la Universidad Adventista del Plata (UAP), compartieron más de 110 000 volúmenes del libro Esperanza viva: una elección inteligente en la ciudad de Santa Fe, capital de la misma provincia.
El grupo misionero Misión Estudiantil del Plata (MEP), de la Facultad de Teología, constituido por ciento cuarenta jóvenes de diferentes facultades de la UAP, fue parte de este programa organizado por la Asociación Argentina Central (AAC) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). El sábado al mediodía, distintos transportes con alumnos de dicho grupo partió a la provincia aledaña para llevar esperanza a los hogares.
El Dr. Carlos Steger, decano de la Facultad de Teología, compartió su apreciación sobre este plan evangelístico realizado durante la jornada del sábado: «Como facultad adherimos a este programa de la IASD en la ciudad de Santa Fe. Los alumnos de la MEP vienen visitando esta provincia cada sábado, ya que participan en uno de los proyectos que desarrolla la Asociación Argentina Central en esta región. Pero este sábado fue un día especial: el objetivo que tuvimos como grupo misionero fue adherirnos al gran impacto de distribución del libro mencionado. Por otro lado, la mayoría de nuestros alumnos de la Facultad de Teología continuaron yendo a las ciudades a las que normalmente van todos los sábados con la MEP, siguiendo con las actividades regulares de servicio a la comunidad y a la iglesia, sumando a esta tarea, la distribución del libro Viva con Esperanza.
Por otra parte, el Pr. Nicolás Presser, coordinador de la MEP, compartió la experiencia del grupo en este plan de la AAC, en este caso, en la ciudad de Paraná: «Quiero destacar lo acontecido en la Unidad Penal de la capital entrerriana, ya que no es un lugar en donde fácilmente puede ingresar un material literario. Sin embargo, allí se pudieron distribuir doscientos libros. El servicio penitenciario es un espacio en donde trabajamos llevando un mensaje de esperanza desde el año pasado, y en donde vemos el entusiasmo y la predisposición que tienen tanto los reclusos como el equipo directivo del lugar. También nos extendimos a Colonia Avellaneda y San Benito, lugares a donde llegamos con el material impreso».
Además, el coordinador de la MEP compartió las actividades planificadas para los próximos días: “Para el día 11 de junio, la AAC está coordinando un plan similar al realizado en Santa Fe para toda la región de Paraná, en donde también estaremos participando y apoyando la misión con el fin de llevar esperanza a esta ciudad y sus alrededores. Además de los lugares nombrados, continuaremos trabajando en la ciudad entrerriana de Nogoyá, en donde los alumnos de la UAP salen junto a los hermanos de la iglesia de la localidad a compartir y estudiar la Palabra de Dios. Finalmente, antes del receso de invierno en el mes de julio, estamos planeando hacer un encuentro con los participantes de la MEP y los hermanos de iglesia y profesores que han participado en las diferentes actividades durante estos meses. A los profesores nos llena de satisfacción acompañar a los alumnos en las actividades de servicio, muchas de las cuales son organizadas y dirigidas por ellos mismos. Las relaciones que formamos durante este ministerio son realmente enriquecedoras para todos».