Más de seiscientos estudiantes de la UAP fueron una «Esperanza Viva» para Santa Fe

ExpoSalud invitaciónEl sábado 14 de mayo por la mañana, el Pr. Randy Roberts brindó el mensaje de cierre de la I Semana de Énfasis Espiritual de la Universidad Adventista del Plata (UAP), cuyo lema fue «Toques incomparables de Cristo».
Al medio día, más de seiscientos cincuenta jóvenes de la UAP partieron hacia Santa Fe en trece ómnibus y en autos particulares con el fin de colaborar con la Asociación Argentina Central (AAC) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD).
Reparto del libro Esperanza VivaAlrededor de ciento cincuenta estudiantes se dirigieron a la Costanera Este de Santa Fe con el fin de llevar a cabo una Expo Salud, en la que se realizaron actividades en carrusel sobre la base de los ocho remedios naturales (ocho principios generales para desarrollar y mantener una vida mejor en el ámbito físico, emocional y espiritual). Muchas personas fueron atendidas por alumnos y profesionales de las diferentes áreas de la salud. Paralelamente, se realizó una Expo Kids y una Expo Teens, en la cuales los más pequeños y los adolescentes, respectivamente, disfrutaron de actividades recreativas educacionales acerca de aspectos que hacen a la promoción de la salud.
Valentina Romaniuk, estudiante del último año de la Licenciatura en Kinesiología y directora del área de Expo Salud del Instituto Misionero de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAP, dialogó con La Agenda acerca de esta experiencia en la ciudad santafesina. «El día sábado fue un día de fe. Fue una jornada fría, nublada y con pronóstico de lluvia. Pero a pesar del mal tiempo, los chicos pusieron lo mejor y, de la mano de Dios, pudimos recibir a ciento sesenta y ocho personas en la Expo. Nuestras oraciones fueron oídas».
Mientras tanto, el resto del contingente estuvo distribuido en distintos puntos de la ciudad repartiendo el libro Esperanza Viva, escrito por el pastor Iván Saraiva. Hogares, peatones ocasionales y conductores fueron abordados por este ejército de jóvenes que, con una sonrisa y el mejor de los mensajes, lograron la buena recepción de la gente de Santa Fe. «Esto es realmente un impacto —afirma el Pr. Carlos Gill, presidente de la Unión Argentina (UA) de la IASD—. Uno ve personas en cada sector de esta ciudad, capital de la provincia de Santa Fe, leyendo el libro que estamos obsequiando. En la calle, un taxista, al ver tanto movimiento y personas con el libro Esperanza Viva, paró y me preguntó: ¿qué está pasando? Le conté nuestro cometido y me solicitó un libro. Ciento quince mil hogares estarán recibiendo este mensaje de esperanza en esta etapa final de la historia humana».
Ya centrados en la actividad de Costanera Este, consultamos al presidente de la UA su apreciación acerca de este aporte de la UAP. «Esta es una expresión de lo que está pasando en toda la Argentina. Contar con un grupo de casi setecientos estudiantes de la Universidad que hicieron su esfuerzo, dejando sus comodidades, para nosotros es un símbolo de ese ejército de jóvenes comprometidos con el Señor y con su prójimo. En la acción de estos chicos vemos el Espíritu de Dios obrando entre nosotros».
Estand del aire puroFinalizada la jornada del sábado, el grupo de Expo Salud quedó hospedado en el Instituto Adventista de Santa Fe, mientras que el resto del contingente volvió a Libertador San Martín. Hubo una noche lluviosa y fría. Los jóvenes tenían fe en que el tiempo ayudaría a completar la propuesta que Expo Salud tenía para el domingo, en horas de la tarde. «De mañana, bien temprano, pusimos en manos de Dios ese día —recuerda Valentina Romaniuk—. Salimos temprano a repartir el libro en zonas que no habían sido visitadas. En la tarde, los rayos del sol alumbraron, cambiaron el día y esto nos permitió atender, en la Costanera Este, a doscientas treinta y nueve personas. Entre el sábado y el domingo, cuatrocientas siete personas visitaron la Expo». Aunque el pronóstico del tiempo era adverso, el Señor premió la fe de este grupo de jóvenes.
El Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAP, estuvo participando en estas actividades y, consultado acerca del compromiso visto en los jóvenes, consignó: «Ver la forma en que los estudiantes se involucraron con este plan, comprometidos con el servicio, es la concreción del propósito que tiene la Universidad. Dios está obrando en ellos y los usa para un cometido superior». Además, el Dr. Mesa expresó su gratitud a los docentes que estuvieron presentes colaborando de distintas maneras en esta actividad.
También, La Agenda pudo dialogar con el pastor Roberto Giordana, pastor de la Iglesia de la Universidad y recoger su opinión sobre esta participación de la UAP en este programa de la AAC: «Fue impresionante ser testigo de cómo, en cada sector de la ciudad de Santa Fe, te encontrabas con alguien leyendo el libro Esperanza Viva. Casi todas las personas, valoraron el material que se estaba compartiendo. A modo de ejemplo, los chicos de los grupos 180. ° y 3D estuvieron compartiendo el libro en cercanías del shopping. Fue reconfortante entrar a este lugar comercial en horas de la noche y constatar que, la mayoría de las personas contaban con un ejemplar de Esperanza Viva. Estamos pidiendo a Dios que pueda impresionar estos corazones a través de la lectura de este material».