El Dr. Adolfo Suárez visitó la UAP

Dr. Carlos Steger y el Dr. Adolfo SuárezEntre el 1 y el 2 de mayo, la Facultad de Teología de la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió al Dr. Adolfo Suárez, nuevo rector del Seminario Adventista Latinoamericano de Teología (SALT). Estuvo acompañado por el Pr. Bruno Raso, vicepresidente de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD); y el Pr. Carlos Gill, presidente de la Unión Argentina de la IASD.
El propósito de la visita fue dialogar con los docentes y alumnos de dicha unidad académica para recoger sugerencias tendientes a optimizar la preparación de profesionales del área. El fin de este cometido es brindar un servicio cada vez más excelente, adecuado a las necesidades y a los desafíos del cambiante mundo actual en el contexto del cumplimiento de la misión evangélica. Los fructíferos intercambios, de los que participaron activamente el pastor Carlos Gill y el contador Oscar Ramos, rector de la UAP, arrojaron un caudal de aportes grandemente valorados por los visitantes, quienes se comprometieron a estudiar la mejor manera de implementarlos.
La presencia del Dr. Suárez en el campus de la UAP coincide con la última etapa de la gira oficial que viene realizando por los nueve seminarios de teología que funcionan en Sudamérica.
La Agenda recogió expresiones del nuevo rector del SALT acerca su gira: «Estamos recorriendo todas las sedes del seminario, ya que está en marcha una comisión de Evaluación en Formación Pastoral, y queremos avanzar en los perfiles del alumno, del profesor en Teología, y en la estructura y el currículum del SALT. Estamos recogiendo impresiones de administradores, profesores y alumnos con el fin de avanzar con pasos más firmes en este sentido».
La sociedad y sus cambios imponen constantes desafíos al licenciado en Teología: «El pastor debe enfrentar distintas situaciones, muy distintas a las que se vivieron quince años atrás —afirma el Dr. Suárez— y la IASD está ocupada en ofrecer la mejor preparación de sus ministros, adecuada a los momentos que se viven. Nuestro principal desafío es intentar unificar nuestro currículum en las nueve sedes y preparar pastores para todo el mundo. Otra meta que tenemos es brindar a nuestros estudiantes las herramientas adecuadas para las áreas de comunicación, tecnología y nuevos códigos sociales».
Cuando se le preguntó al rector del SALT cuál era su visión de la UAP, afirmó: «Estoy impresionado por el compromiso que tiene el equipo de la Facultad de Teología con la misión, además de apreciar la belleza del paisaje que propone este campus universitario y la excelencia con que se prepara a los futuros profesionales».
También, dialogamos con el Pr. Raso acerca de esta etapa de búsqueda y evaluación en tiempos tan cambiantes: «Este es el objetivo de la propuesta: revisar, actualizar, analizar y contextualizar el programa que el SALT ofrece en estos tiempos de desafíos. La IASD está ocupada en ofrecer la mejor formación para sus ministros». Además, La Agenda le consultó sobre la recepción que ha tenido esta propuesta: «Este plan ha sido muy bien recibido. Mantuvimos encuentros con administradores, docentes y alumnos, con el fin de recolectar la mayor cantidad de propuestas y experiencias para preparar mejor al pastor y, así, poder cumplir fielmente la misión en estos tiempos que vivimos.
Esto solo lo podremos lograr buscando en oración la ayuda de Dios, quien nos dará sabiduría para integrar todas las opiniones que se han recogido en estos encuentros».