Docente es invitada a formar parte de un equipo de investigación en la SAN

Lic. Natalia CasellaDías atrás, la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) sumó a una de sus áreas de trabajo a la Lic. Natalia Casella, docente en la carrera de Nutrición en la Universidad Adventista del Plata (UAP). El área investigativa en cuestión se denomina Alimentos y Cáncer.
«Fue una grata sorpresa —reflexiona la Lic. Casella— poder ser parte de este equipo de estudio. Esta actividad ad honorem aglutina a distintos profesionales nutricionistas que, considerando temáticas actuales (hormonas, alimentos transgénicos y otras), realizan investigaciones cuyos resultados son puestos a consideración en distintos congresos y en publicaciones de distintas revistas científicas».
Desde el año pasado, la Lic. Casella conforma el equipo de Alimentos en la mencionada sociedad que ha publicado distintos artículos, entre ellos «Edulcorantes no calóricos y sus relaciones con la salud». En la actualidad, el tema sobre el que se está trabajando es el de patrones alimentarios en la dieta de las personas.
La docente se desempeña en el Sanatorio Adventista del Plata en el sector oncológico, experiencia que le ha brindado la posibilidad de aprovisionarse de herramientas útiles para desenvolverse en esta área tan sensible.
La Agenda dialogó con la profesional acerca de los beneficios que esta posibilidad otorga a su carrera profesional y docente: «Es enriquecedor poder tener la práctica asistencial de casos y ver las incidencias que tiene el cambio de alimentación en un paciente. La colaboración de una buena nutrición en los distintos pasos terapéuticos en el tratamiento del cáncer nos gratifica como profesionales y nos brinda pautas plausibles que compartimos en cada momento con nuestros alumnos. No conozco áreas de especialización en este tema, lo cual adiciona un desafío a nuestra tarea diaria».