Una nueva propuesta para el crecimiento espiritual

Afirmando nuestra identidad«Afirmando nuestra identidad» es el nombre del programa organizado por el área de Desarrollo Espiritual de la Universidad Adventista del Plata (UAP), que dio inicio el sábado pasado. Se estudiarán, de manera dinámica, las creencias que sostiene la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
El sábado 2 de abril, se realizó el primer encuentro en la Iglesia de la Universidad, en donde el Dr. Sergio Becerra desarrolló el tema «La verdad progresiva». Allí compartió la historia del crecimiento de las doctrinas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y cómo los escritos de Elena G. de White influyeron en este proceso. Durante las siguientes reuniones se desarrollarán temas como «El pluralismo y la Teología», «La deidad» y «La personalidad del Espíritu Santo», entre otros.
A raíz de este programa, La Agenda consultó al Mag. Roberto Giordana, pastor de la iglesia de la Universidad, sobre los objetivos de «Afirmando nuestra identidad»: «Cada año tenemos distintos énfasis, y aunque seguiremos trabajando en la reforma prosalud, este año deseamos dedicarnos a afirmar nuestra identidad. Queremos crear un espacio abierto a todo público, en donde podamos compartir las dudas e ideas, y juntos, conocer históricamente y a la luz de las Sagradas Escrituras la interpretación de nuestras creencias en el tiempo, así como también en la actualidad».
Con respecto a la dinámica que caracterizará el nuevo programa, el pastor de la iglesia de la Universidad expresó: «Queremos que al afirmar nuestra identidad lo hagamos de una manera muy familiar, ya que la iglesia es nuestra familia. Comenzaremos cada tema con una presentación histórica, demostrando cómo se fue solidificando cada creencia de la Iglesia Adventista, para luego dar lugar a preguntas que puedan surgir del tema. Será una linda oportunidad para madurar y crecer en la fe. Los esperamos todos los sábados de 17:00 a 18:30 en la iglesia de la Universidad».