Se realizó la Ceremonia de los Guardapolvos Blancos

Cerermonia de guardapolvos blancosLa Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) realizó, el domingo 24, en el Salón de los Pioneros, la tradicional Ceremonia de los Guardapolvos Blancos 2016. Los alumnos de Medicina que inician su carrera participaron en esta entrega y asumieron el compromiso simbólico de ser puros e íntegros.
Familiares y amigos de los alumnos participaron en este acto simbólico organizado por la cátedra de Anatomía. Es un acontecimiento trascendente para los futuros profesionales del área médica, en el que se resaltan los ideales y principios de la profesión, que están enmarcados en una cosmovisión cristiana. En la velada hubo reflexiones, partes musicales y entrega de reconocimientos.
«El enfoque del acto se centró en el perfil distintivo de nuestros graduados —resaltó el Dr. Daniel Heissenberg, vicedecano de la FCS y director de la carrera de Medicina—: la formación integral del profesional con una mirada que supera lo físico, es decir lo mental, espiritual y psíquico».
Durante el acto, se hizo entrega de dos distinciones a los mejores promedios del año pasado y se presentaron los ayudantes de cátedra para el año 2016.
También, se vivió un momento emotivo cuando se oró por la salud del Dr. Gerardo Prósperi, docente de la cátedra.
El Dr. Heissenberg tuvo a su cargo la reflexión espiritual, y el Dr. Werner Arnolds, titular de la cátedra de Anatomía, tuvo unas palabras al final de este momento de meditación.
Por último, los líderes del Instituto Misionero invitaron a los alumnos ingresantes a integrarse en las actividades que realiza este grupo de servicio comunitario.