Se inventarió el volumen 100.000 en la Biblioteca Mohr

Así quedó asentado el volumen cien mil en el sistema de la  bibliotecaHace pocos días, el sistema de la Biblioteca E. Irving Mohr de la Universidad Adventista del Plata (UAP) adjudicó el número de inventario cien mil a uno de los materiales ingresantes en su colección.
Si bien previamente existía en el entonces Colegio Adventista del Plata una colección de libros para uso de profesores y alumnos, en 1912 la Unión Sudamericana, órgano administrativo superior de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, resolvió que debía establecerse una biblioteca en la institución, la cual se formó con donaciones efectuadas por profesores, alumnos y amigos.
El volúmen número uno del catálogo coincide con el libro del  inventarioLa biblioteca fue organizada de acuerdo a estándares profesionales por E. Irving Mohr, profesor de origen norteamericano, quien también la dirigió por muchos años además de dictar clases de ciencias en la Institución.
Como parte de esta organización, E. Irving Mohr comenzó a inventariar los libros ya existentes y los que se iban incorporando. El primer libro fue inventariado el 29 de abril de 1927 y correspondió al mismo libro-inventario, es decir el libro de actas en el cual se registraban en forma manuscrita los libros y otros materiales que ingresaban a la biblioteca. En la actualidad, este registro es mantenido por el sistema integrado de administración de la biblioteca.
La Lic. Doris Samojluk, bibliotecaria, manifiesta: «La biblioteca actualmente cuenta con alrededor de 75.000 volúmenes; la diferencia en el número se explica por la constante renovación y actualización de la colección. Por ejemplo, los libros deteriorados por el paso del tiempo y por el uso intensivo que se hace de ellos, se reemplazan por ejemplares nuevos que ingresan con un número nuevo de inventario».
La base de datos con la información de los materiales existentes en la biblioteca, como también diferente tipo de información sobre servicios, guías de búsqueda, bases de datos a las que se puede acceder, etc. están en el sitio web de la Biblioteca en: http://www.uap.edu.ar/vicerrectorias/academica/biblioteca.