El Dr. Luis Schulz fue distinguido por su servicio en favor de la educación adventista

DrSchulz_SusanaChaskelis_Dra. LisaBeardsley-HardyEn la mañana del día 13 de abril, el Departamento de Educación de la Asociación General (AG) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) llevó a cabo un acto de reconocimiento al Dr. Luis Schulz y su esposa Susana Chaskelis por la labor desempañada durante más de cuarenta años en favor de la educación adventista.
Este acto se llevó a cabo en el marco del Concilio de Primavera de la Junta Directiva de la Asociación General y fue presidido por el pastor Ted Wilson, presidente de la AG; la Dra. Ella Simmons, vicepresidente; y la Dra. Lisa Beardsley-Hardy, directora del Departamento de Educación. Además, se contó con la presencia de todo el equipo del Departamento de Educación de la AG.
El Dr. Schulz, quien hace poco se jubiló como director asociado de Educación de la AG, fue distinguido con la Medalla de Distinción, el máximo reconocimiento que otorga el sistema educativo adventista a nivel mundial. Su esposa Susy también fue reconocida por sus cuarenta años de servicio en el sistema educativo de la IASD.
Este reconocimiento, que consta de un certificado y un medallón, se ha otorgado a un número muy reducido de educadores adventistas, entre los cuales se encuentran algunos exdirectores del Departamento de Educación de la AG, algunos directores asociados y destacados educadores del territorio mundial.
El Dr. Schulz, como profesor de Historia, fue formado desde el nivel primario, secundario y superior en instituciones adventistas. Se graduó en la Universidad Adventista del Plata (UAP), Argentina, como Licenciado en Teología; alcanzó su máster y doctorado en Administración Educacional en la Universidad de Loma Linda, California, Estados Unidos. Fue rector del Instituto Adventista de Uruguay durante seis años y, durante tres años, asumió la gerencia de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales para ocho países de Sudamérica. Fue rector de la UAP, función que ocupó durante doce años. En el año 2005, recibió una invitación para trabajar como director asociado de Educación Adventista para el mundo, cargo que desempeñó hasta la actualidad.
Consultado por La Agenda, el Dr. Luis Schulz compartió su sentir ante este reconocimiento de la IASD: «Al aceptar dicha distinción, lo hago con humildad y dedico este honor a todos los maestros y profesores de nuestro sistema educativo adventista. A Dios sea la gloria y la honra por otorgarnos el privilegio de ser discípulos del Divino Maestro y poder así dar continuidad al ministerio educativo iniciado por él mismo. La Medalla de Distinción es solo un anticipo recordativo de la “medalla” que hemos de recibir todos de nuestro Señor Jesús al ver la cantidad de estudiantes y personas diversas que fueron influenciados por nuestro ministerio de amor genuino».

Acceda al artículo publicado por la Adventist Review acerca de este reconocimiento.