Jornada Pedagógica y Jornada de Inducción Docente

Evaluando la evaluaciónEl 2 de marzo, un grupo de setenta y dos docentes asistió a la Jornada Pedagógica organizada por la Asesoría Pedagógica de la Universidad Adventista del Plata (UAP). En la mañana, participaron en el seminario-taller «Evaluando la evaluación» y en horas de la tarde, continuaron las actividades con la temática de «El desarrollo de las competencias profesionales: una mirada holística». Ambas capacitaciones fueron dictadas por la Lic. Romina Modlin, quien se desempeña como directora del Departamento de Pedagogía Médica y de Educación a Distancia del Instituto Universitario CEMIC, Buenos Aires.
Lic. Modlin y Prof. ReyesEn el seminario-taller «Evaluando la evaluación», los docentes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre distintas problemáticas relacionadas con la evaluación y también realizaron producciones grupales integrando diferentes conceptos asociados con la temática elegida.
El 3 de marzo, en horas de la tarde, la Asesoría Pedagógica coordinó la Jornada de Inducción para docentes nuevos. En dicha oportunidad, los profesores que se incorporan por primera vez a la UAP recibieron orientaciones referentes a la cosmovisión institucional, los documentos académicos del docente, las oportunidades para investigación y publicación, el acceso al portal docente y al campus virtual, y sobre otros temas de interés.
La Asesoría Pedagógica desea agradecer, en primer lugar, a la Lic. Romina Modlin por las excelentes presentaciones en las dos instancias de capacitación y a los docentes de la UAP por su participación en las jornadas desarrolladas. Si algún docente no tuvo la oportunidad de concurrir y desea acceder a los materiales desarrollados, puede contactar a la Asesoría Pedagógica vía el email calidaddocente@uap.edu.ar, el teléfono interno 1470/1472 o personalmente en las oficinas que se encuentran en el Edificio de Tutoría.