El ISAP abrió un nuevo año con música, reconocimientos y variados proyectos

Equipo docente y estudiantes del ISAPEl 28 de marzo, el Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP) dio comienzo a un nuevo ciclo lectivo con un acto formal, en donde estuvieron presentes autoridades de la Universidad Adventista del Plata (UAP) y de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). Durante el evento, el Cr. Oscar Ramos, rector de la UAP; el Prof. Gabriel Boleas, director de Educación de la UA; y la Lic. Mirta de Casarramona, rectora del ISAP, compartieron un mensaje con los alumnos, principalmente con aquellos que comienzan a transitar la vida estudiantil en la Institución.
Mag. Gabriel BoleasEl Prof. Gabriel Boleas, compartió las siguientes palabras con los estudiantes: «Mi deseo es que procuren hacer lo mejor durante este año y que sean los mejores estudiantes. Tengo la certeza de que Dios los va a guiar y juntos van a poder derribar los gigantes que se les presenten… El sistema educativo adventista en Argentina necesita tener docentes graduados. Podría afirmar que la inmensa mayoría de ustedes, de los que se reciban, van a tener trabajo en nuestro sistema educativo. Necesitamos profesionales formados en excelencia y en servicio. Los animo a priorizar esta etapa educativa. No se dejen distraer por otra cosa que no sea servir a la iglesia. Sigan hacia adelante, coloquen sus sueños en las manos de Dios y él los va a hacer realidad».
Seguidamente, el Cr. Oscar Ramos expresó: «Ser docente es un tremendo desafío, es un ministerio. Quiero recordarles que la vocación que han elegido es una profesión sagrada, de suma importancia y trascendencia porque van a trabajar por el presente y el futuro de la sociedad. Estamos felices por recibir a los nuevos alumnos, por contar con un equipo profesional maravilloso y por todos los proyectos que tenemos como Institución.
Durante el evento, además, se conocieron testimonios de estudiantes del ISAP que dedicaron un año de servicio a Dios en diferentes partes del mundo. Seguidamente, autoridades de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Libertador San Martín hicieron entrega de reconocimientos a los alumnos del Profesorado de Educación Inicial y del Profesorado de Educación Primaria, por ser partícipes en el proyecto «Centro Municipal de Desarrollo Infantil». Este plan se puso en marcha en el año 2015. A través del mismo, se brindó apoyo y contención psicopedagógica a niños de la comunidad. Finalmente, los estudiantes de la carrera de Profesorado de Música aportaron al espíritu de celebración con diversas propuestas musicales que sirvieron de deleite a todo el público presente.
Cr. Oscar RamosTerminado el acto, La Agenda tuvo la oportunidad de conversar con la Lic. Mirta Casarramona sobre los objetivos que contemplará la Institución y los desafíos que se plantean en este 2016: «Estoy muy feliz. Oramos mucho porque sabíamos que los chicos que se interesan en los profesorados tienen pruebas antes de llegar acá. Pero gracias a Dios tenemos un numeroso grupo de ingresantes. Sabemos de la necesidad que tienen la sociedad y la IASD: se necesitan docentes comprometidos y nuestro objetivo es tratar de transmitirles a ellos la vocación. La Institución cuenta con asambleas en donde se presentan los proyectos. Este año vamos a continuar con las actividades en conjunto con la Municipalidad de Libertador San Martín. Por otra parte, tenemos proyectos con nuestro grupo misionero “Docentes Solidarios”, el cual cuenta con representantes de las cuatro carreras del Instituto. Entre estos proyectos, apuntamos a la realización de actividades de índole espiritual para niños; también, programas solidarios con escuelas rurales y la realización y distribución de materiales didácticos a escuelas de escasos recursos».
Al consultar con la rectora del ISAP sobre la propuesta formadora que identifica al Instituto, expresó: «Los profesorados cumplen el diseño curricular proveniente del Estado nacional, pero también contamos con ejes transversales que apuntalan los valores que van a caracterizar a los docentes egresados en nuestra Institución: entre ellos estará el compromiso, el servicio y el amor por cada alumno, ese amor que al vincular al docente con el niño permitirá el aprendizaje, este vínculo que, logrado en su espacio de trabajo, los acompañará el resto de sus vidas».