La Unidad Móvil de Salud estuvo en importante Festival Nacional

Gustavo Bordet se mide la tensión arterialEntre el 7 y 12 de enero se llevó a cabo la cuadragésima quinta edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore en Diamante, provincia de Entre Ríos.
En el mencionado evento cultural, que reunió a miles de personas de todas partes de Argentina y países vecinos, estuvo presente la Universidad Adventista del Plata (UAP) a través de un estand promocional y la Unidad Móvil de Salud del Sistema Adventista de Salud (UMS).
La primera jornada del festival contó con la presencia de Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Ríos, quien estuvo secundado por distintas autoridades provinciales. El primer mandatario provincial fue recibido por el Prof. Lénico Aranda, intendente de Diamante, y juntos recorrieron los diferentes puestos de empresas, artesanos e instituciones, ubicados en el predio.
Durante el mencionado recorrido los mandatarios estuvieron visitando y conociendo la Unidad Móvil de Salud, en donde fueron recibidos por el Dr. Daniel Heissenberg, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y director de la carrera de Medicina de la UAP. Los mandatarios pudieron conocer los proyectos que involucra esta unidad. Además, el gobernador de la provincia de Entre Ríos aprovechó la oportunidad y se tomó la tensión arterial en la mencionada unidad móvil sanitaria.
Para profundizar más sobre el papel que jugó la UMS en el mencionado festival diamantino, el Dr. Heissenberg apuntó: «La Unidad Móvil de Salud estuvo acompañando todo el dispositivo de salud montado por el municipio, para atender las necesidades del espectáculo. El equipo estuvo compuesto, además, por tres ambulancias que se encargaron de los traslados inmediatos resultantes el evento. La UMS se encargó de atender al público en general».
Acerca de la visita del gobernador Bordet, el vicedecano de la FCS expresó: «El mandatario provincial pudo recorrer la unidad y no dejó de expresar su sorpresa por lo visto y consignó acerca de su conocimiento sobre las acciones que llevan adelante, tanto el Sanatorio Adventista del Plata, como así también la UAP. Además, expresó la necesidad de generar propuestas de trabajo en conjunto, poniéndose a disposición para buscar el espacio de consenso que resulte en proyectos en común. El gobernador Bordet vio las múltiples acciones que pueden brindarse con esta UMS, sobre todo para alcanzar aquellas zonas privadas del acceso a la atención primaria de la salud en la provincia».
También, desde el estand de la UAP emplazado en el lugar, se promocionó la propuesta integral de la Universidad, como así la apertura de la carrera de Odontología en 2016.
Durante la última noche del Festival Nacional de Jineteada y Folclore, el Prof. Lénico Aranda, presidente municipal de Diamante, entregó al Cr. Oscar Ramos, rector de la UAP, una placa en reconocimiento al apoyo y participación de la UMS en el dispositivo de salud que se preparó para este espectáculo.
Queremos destacar la buena voluntad de la arquitecta Lelia Recalde, viceintendente de Diamante, quien invitó y posibilitó la presencia de la UAP en este prestigioso festival.