«Una persona unida a Dios puede pensar en grande»

Ramón VerónEl martes 24 de noviembre, Libertador San Martín recibió a Ramón Verón, albañil de sesenta y ocho años que, arriba de su bicicleta, está recorriendo la Argentina. Su sueño es juntar fondos para crear una escuela adventista en Escobar, provincia de Buenos Aires.
El proyecto de Don Ramón (como lo llaman cariñosamente) comenzó cuando, en el distrito bonaerense en donde vive, un grupo de personas se planteó la necesidad de contar con un lugar en donde se brinde educación adventista en nivel inicial, primario y secundario. Fue entonces que Ramón ofreció la idea de recorrer el país desde La Quiaca hasta Ushuaia, con el fin de promover el proyecto y juntar los medios económicos para lograr este propósito.
El itinerario de Ramón comenzó hace un mes y él ya recorrió 1700 kilómetros. En tan solo días, continuará el desafío por las rutas sureñas. Su sueño es compartido por su hija Florencia y un matrimonio amigo que lo acompañan en este viaje.
El objetivo de unir los dos extremos del país sobre ruedas, inspira a las personas de las ciudades que visita y crea lazos de solidaridad en sus corazones. El protagonista de esta travesía asegura que el trato que recibe en cada punto del país es sumamente agradable, lo cual alimenta sus fuerzas para continuar.
Durante su estadía en Libertador San Martín, Ramón Verón participó en el culto de oración en el templo de la UAP, en donde compartió sus experiencias durante el viaje y la constante compañía de Dios en su camino.
La Agenda tuvo la oportunidad de entrevistar a Don Ramón, quien compartió las razones que lo motivan a continuar esta misión: «Me siento muy agradecido a la educación cristiana. Todos mis hijos han recibido esta formación y soy consciente de la importancia de una formación integral bajo estos valores. Quiero que mis nietos y los niños que pertenecen al distrito de Escobar tengan la posibilidad de aprender los principios que enseña la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El aporte de cada persona, por poco que sea, contribuye al crecimiento de una sociedad y un país formado por niños y jóvenes educados bajo una cosmovisión cristiana. Soñamos con abrir las puertas de nuestra escuela en el 2017».
Además, Ramón Verón dedicó unas palabras a la comunidad educativa de la Universidad: «Con mi experiencia, quiero animar a los jóvenes a que sigan sus sueños, ¡porque pueden cumplirlos! Con preparación y perseverancia pueden lograr cosas que jamás se hubieran imaginado. Una persona unida a Dios puede pensar en grande. Hoy quiero animar a los chicos: prepárense, no dejen de estudiar y propóngase objetivos porque con Dios de nuestro lado todo es posible».
Por más información acerca de este proyecto acceder a http://www.todosxunaescuela.com/