Primer ateneo virtual para universitarios adventistas desde la UAP

Leyes dominicales y libertad religiosa: una perspectiva adventistaEste viernes 13 de noviembre se realizará el primer ateneo virtual de la Red Adventista de Centros Universitarios de Argentina (RACUA). La disertación, titulada «Leyes dominicales y libertad religiosa: una perspectiva adventista», será brindada por el Dr. Juan Martin Vives desde la Universidad Adventista del Plata (UAP), y proyectada por los centros universitarios reunidos en distintas ciudades a lo largo del país.
La RACUA es una iniciativa de la UAP para reunir y apoyar el trabajo de las decenas de centros universitarios adventistas que existen en Argentina, y que reúnen a cientos de estudiantes adventistas que cursan en universidades públicas y privadas no adventistas. «Desde la UAP estamos convencidos de la importancia de estos espacios donde los estudiantes comparten sus experiencias como universitarios, amalgaman la fe al conocimiento que están adquiriendo, y se refuerzan en su identidad adventista», dice el Dr. Vives. «Por eso, junto con los líderes de jóvenes de la UA estamos apoyando activamente las actividades de la RACUA».
En general, los centros universitarios se reúnen los viernes a la noche para tener sus ateneos, en los que se presenta un tema de corte académico y se finaliza con una reflexión desde la cosmovisión adventista. «Si la prueba piloto de transmitir la disertación mediante el canal ejecutivo de Nuevo Tiempo para todos los centros es exitosa, puede pensarse en que el año que viene haya un calendario de “Ateneos RACUA” brindados de manera gratuita desde aquí por profesores de la UAP», aseveró el Dr. Vives.
La transmisión comenzará a las 20:00. Podrá verse por el canal ejecutivo de Nuevo Tiempo y por Internet en nuevotiempo.org/canal-ejecutivo