Estudiantes del ISAP visitaron escuela en Costa Grande

Grupo del PEP en la escuela 23 de las TijerasDías atrás, estudiantes del Profesorado de Educación Primaria (PEP) del Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP) estuvieron desarrollando actividades en la escuela primaria N.° 23 Agustín de la Tijera, en Costa Grande, Entre Ríos.
«Las carreras de educación docente del instituto —aclara la Dra. Sonia Krumm, directora del mencionado profesorado— tienen prácticas desde el primer año de cursado. De esta manera, los estudiantes tienen la posibilidad de experimentar distintas realidades del ámbito educativo y participar de distintas actividades que los aproximan a los niños. Una de estas materias, Taller de Juego, tiene entre sus contenidos la habilidad para crear y presentar obras de títeres».
La mencionada escuela es una entidad asociada, es decir, abre sus puertas para que docentes en formación del ISAP puedan llevar a cabo sus prácticas.
«Tenemos mucha relación con nuestras escuelas asociadas —afirma la Dra. Krumm— a través de cursos de capacitación que piden las mismas instituciones educativas: “Convivencia escolar”, “Geometría”, entre otros».
De esta manera, el grupo del ISAP instaló un retablo en el patio de la escuela de Costa Grande y brindó una presentación de títeres que terminó siendo la atracción de los niños y de los no tan niños.