El Ciclo de Conciertos 2015 cerró el año a toda música

Ciclo de Conciertos 2015El pasado fin de semana culminaron las actividades del Ciclo de Conciertos 2015 de la Universidad Adventista del Plata, con dos presentaciones.
El sábado 14, la banda sinfónica de la universidad, dirigida por el Prof. Rolando Rodríguez, presentó un concierto «de película», con algunas de las bandas sonoras más celebradas del cine: La pantera rosa, Gladiador, Piratas del Caribe, Misión imposible, Aladín y La guerra de las galaxias. Culminó con un homenaje a La novicia rebelde, al cumplirse cincuenta años de su estreno. Los excelentes arreglos estuvieron acompañados por imágenes de las producciones fílmicas.
Al final del concierto, los integrantes de la agrupación tuvieron a su cargo una parte didáctica y a la vez colorida, en la cual interpretaron fragmentos musicales con cada tipo de instrumento.
El domingo 15, los estudiantes destacados del Profesorado de Música de las cátedras de Piano, Guitarra y Canto tuvieron el cierre del ciclo con la tradicional presentación de los Talentos en Concierto. Solistas, dúos y cuartetos mostraron una variada gama de música clásica de todos los tiempos y también folklore nacional.
El Departamento de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria ya está trabajando para la preparación del Ciclo de Conciertos 2016.