Se presentó un programa de prevención en adicciones en la UAP

Estrategias de prevención en adiccionesEl jueves 22de octubre, se llevó a cabo la presentación del programa «Estrategias de prevención en adicciones» (EPA) organizada por la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista del Plata (UAP) en coordinación con la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria.
La iniciativa del plan nació en los alumnos de la universidad, con el objetivo de prepararse para enfrentar esta problemática tan común en la juventud. El encuentro se realizó en el marco de una fogata en las instalaciones de la UAP, en donde más de sesenta personas, tanto profesores como directores de las carreras de la facultad y alumnos participaron en talleres con el fin de aprender a trabajar con personas afectadas por las adicciones.
Los talleres, coordinados por profesionales del área de psicología, tenían como fin la formación de agentes de cambio en la prevención de esta problemática. Por otra parte, se buscó conformar la imagen del programa EPA, su eslogan y su logotipo. Finalmente, el Pr. Maximiliano Porto presentó una reflexión, en la que expuso las principales razones por las que un joven cristiano debe actuar como agente de cambio frente a situaciones de adicción.
Con respecto al inicio del programa EPA, el Dr. Fernando Aranda Fraga, decano de la Facultad, expresó: «Que los jóvenes entiendan esta problemática y se comprometan a trabajar en ello es sumamente importante. Me parece positivo el hecho de que se trabaje esta problemática en una facultad que prepara a profesores, a profesionales de la salud mental y a comunicadores sociales, quienes en sus respectivas áreas podrán inculcar valores de prevención. Esperamos buenos resultados de lo que pueda lograr este grupo de estudiantes, en compañía de profesionales de la universidad. Este es un problema muy grande, pero también tenemos un grupo que tiene muy buenas ideas, ganas de trabajar y de aportar cambios a la realidad».