Se descubrió una placa en el marco del aniversario de la UAP

DrSchulz_plegariaPlaraConmemorativa-webEl sábado 26 de septiembre, en horas de la mañana, en el frente del edificio de Aulas Nuevas, líderes de la iglesia mundial se dieron cita para el descubrimiento de una placa en el marco de los festejos del aniversario de la Universidad Adventista del Plata (UAP).
El Dr. Luis Schulz, director asociado de Educación de la Asociación general de la IASD y exrector de la UAP; el Pr. Bruno Raso, vicepresidente de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), representando a un grupo de líderes de la mencionada división; el Pr. Carlos Gill, presidente de la Unión Argentina de la IASD, acompañado por los líderes eclesiásticos de la Argentina; y el Cr. Oscar Ramos, encabezando a la administración de la universidad, participaron en un acto de reconocimiento y dedicación. El Dr. Schulz tuvo a su cargo una plegaria.
El texto de la placa descubierta es el siguiente:

La verdadera educación

“Cada ser humano, creado a la imagen de Dios, está dotado de una facultad semejante a la del Creador: la individualidad, la facultad de pensar y hacer… La obra de la verdadera educación consiste en desarrollar esta facultad, en educar a los jóvenes para que sean pensadores y no meros reflectores de los pensamientos de otros hombres. En vez de restringir su estudio a lo que los hombres han dicho o escrito, los estudiantes deben ser dirigidos a las fuentes de la verdad, a los vastos campos abiertos a la investigación en la naturaleza y en la revelación… En vez de jóvenes educados, pero débiles, las instituciones del saber debieran producir hombres fuertes para pensar y obrar, hombres que sean amos y no esclavos de las circunstancias, hombres que posean amplitud de mente, claridad de pensamiento y valor para defender sus convicciones”.

Elena G. de White  – 1990 – 2015

La Iglesia Adventista de Argentina, de Sudamérica, y sus instituciones reconocen a la Comunidad de la Universidad Adventista del Plata por estos primeros 25 años en la formación de profesionales universitarios para el mundo, bajo el legado institucional “Excelencia y servicio en Cristo”.
DSA – UA – AAN – AAC – AAS – ABo – MACO – MANO – ACES – GRANIX – CAB – ISAM – SAP

Libertador San Martín, 26 de septiembre de 2015