La UAP presente en el VI Congreso Brasileiro de Enfermería Pediátrica y Neonatal

Mag. Herlinda DelgadoDesde el 13 hasta el 16 de octubre de 2015 se realizó en Foz de Iguazú, Brasil, el VI Congreso Brasileiro de Enfermería Pediátrica y Neonatal. El tema central del mencionado encuentro fue el siguiente: «Evidencias científicas no cuidado da crianza, adolecente e familia: a enfermagen rompendo fronteiras».
El espacio dio lugar para discutir sobre las prácticas de enfermería basadas en evidencias; la internacionalización de la enfermería neonatal y pediátrica; el abordaje integral del neonato, el niño, el adolescente y la familia en diferentes escenarios del cuidado; y los desafíos de la profesionalización de enfermería en las áreas neonatal y pediátrica. Se abordaron aspectos éticos, estéticos, y las tecnologías del cuidado, de la responsabilidad social, de la integralidad de las experiencias para promover la ampliación del conocimiento científico, tecnológico y humanístico, traduciéndose en competencia profesional de la enfermería neonatal y pediátrica.
Se contó con la presencia de más de mil asistentes, entre los que se encontraron enfermeros, docentes y estudiantes de diferentes universidades, todos comprometidos en la formación de enfermeros. Este congreso albergó a representantes de España, Cuba y países limítrofes de Brasil.
La Universidad Adventista del Plata fue parte de este encuentro en la persona de la Mag. Herlinda Delgado, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien expuso un trabajo de investigación a través de un póster electrónico dialogado, titulado «Satisfacción de las familias atendidas por un proyecto universitario de atención comunitaria materno-infantil».