La UAP fue parte del programa «Educación Adventista 360º»

PromocioUAP_360_webDías atrás, entre el 1 y el 4 de octubre, el área de Promoción de la Universidad Adventista del Plata (UAP), representada en la persona del Prof. Marcelo Bicental, estuvo en el Instituto Adventista Balcarce (IAB) en donde se llevó a cabo el programa «Educación Adventista 360º».
Este nuevo proyecto que lleva adelante el Sistema Adventista de Educación aglomeró a más de cuatrocientos estudiantes (sumados a los alumnos pupilos, que superan los trescientos, que conviven en el IAB) de todos los colegios del nivel medio del mencionado sistema educativo. Las actividades que formaron parte de este programa fueron: Feria de Ciencias, un torneo de vóley intercolegial y uno de atletismo.
ProfEFisica_Arbitros_360_webDurante el sábado, se contó con un espacio en el que cada colegio participante presentó un estand para mostrar el proyecto de servicio que tuvo la institución de nivel medio para este año. De igual forma, se disfrutó de un momento musical en el cual distintas agrupaciones, que representaban a cada colegio, brindaron su mensaje a través del canto.
El Instituto Adventista del Plata tuvo una participación destacada en cada actividad desarrollada este fin de semana, sobre todo, en la Feria de Ciencias.
Consultado acerca de la experiencia vivida, el Prof. Bicental expresó a La Agenda: «Fue significativo ver la integración que se logró en esta actividad educativa. Aunque el tiempo no acompañó, los jóvenes disfrutaron de este formato “360”. La UAP contó con un estand, pudo compartir la propuesta académica de la institución, proveyó de becas por un 10 % del arancel de estudio a los galardonados en la Feria de Ciencias; y entregó remeras y merchandising de la universidad a otros participantes en las demás disciplinas».
Además, un grupo de alumnos del Profesorado en Educación Física de la UAP viajó al IAB para colaborar en el evento evento organizando las actividades deportivas. Colaboraron arbitrando los partidos de vóleibol y organizando las carreras de atletismo, tanto de los 100 metros (masculinos y femeninos) como de la carrera de 3000 metros (también masculino y femenino.) El año próximo, la UAP será la anfitriona de esta actividad «Educación Adventista 360º».