La UAP brindó un curso sobre el nuevo código civil y sus repercusiones en el sistema educativo

DrSmith_DrKrumm_DrBenavídezCon motivo del veinticinco aniversario de la Universidad Adventista del Plata, el jueves 24 de septiembre, a las 19:30, se realizó en el auditorio Raúl Cesan el ateneo “El nuevo código civil y sus implicancias en la educación”. Los oradores fueron el Dr. René Smith, el Dr. Heduerd Benavídez y la Dra. Sonia Krumm, quienes expusieron diversos puntos de vista sobre este tema.
El curso estuvo abierto para todo público y participaron alrededor de ciento cincuenta personas. También se creó un aula virtual para aquellos interesados que no pudieron asistir personalmente por cuestiones de distancia, en la cual había más de treinta participantes de diferentes provincias de Argentina.
Tuvimos la oportunidad de hablar con la Dra. Krumm, quien nos explicó más acerca de este ateneo: «El abogado Benavídez presentó los cambios del nuevo código que más pueden impactar en la educación; el doctor Smith abordó la perspectiva filosófica, cómo el nuevo código está relacionado con los cambios sociales y las formas de pensar. En mi caso, representé el punto de vista de padres y maestros, cómo este código repercute en la educación de niños y adolescentes».
Cada uno de los profesionales realizó una presentación entre quince y veinte minutos, y después hubo lugar a preguntas del público. Tanto los presentes como las personas conectadas tuvieron una gran interacción durante el transcurso del ateneo.
«El objetivo era que la población de Libertador tomara contacto con el nuevo código civil, ayudar a la gente a que tomara conciencia acerca de cómo esta reglamentación oficial va a impactar en las familias, en la escuela y en la educación en general», apuntó la Dra. Krumm.
También, la ponente manifestó sentirse muy satisfecha con los resultados y con la participación del público: «Logramos el diálogo y la comprensión, que no es algo que se pueda hacer de un momento a otro».