La comunidad pudo disfrutar de un encuentro coral de jerarquía

El pasado sábado se realizó un encuentro coral en el marco del Ciclo de Conciertos 2015 y como parte de los festejos del veinticinco aniversario de la Universidad Adventista del Plata.
Participaron el coro de cámara Armonía Vocal, dirigido por Pablo Zartmann; la Agrupación Vocal Cantori, bajo la dirección de Daniel Mayer (ambos de Buenos Aires); y el Coro Musicap, dirigido por Denny Luz.
La historia de este encuentro coral es un hermoso testimonio de cómo Dios se manifiesta a través del talento de sus hijos. La Agrupación Vocal Cantori presentó parte de la Misa de Dos Mundos del maestro Ariel Quintana en un ciclo coral en Buenos Aires. La belleza de la obra cautivó al director y a los coreutas de Armonía Vocal de tal manera que adquirieron la partitura y comenzaron a estudiarla. Al enterarse de que el compositor, residente desde hace muchos años en Estados Unidos, estaría en Argentina para participar en el encuentro de exintegrantes de Musicap y en los festejos del aniversario de la UAP, se organizaron para presentar una serie de conciertos de la obra Misa de Dos Mundos con la dirección de Ariel Quintana. Tanto el Dr. Quintana como el director de la Agrupación Vocal Cantori, son exalumnos de esta institución y cantaron en el Coro Musicap mientras fueron alumnos de la universidad.
El concierto fue realizado en el templo de la Universidad. En la primera parte, cada coro presentó una selección de obras sacras de su repertorio. En la segunda, se unieron para presentar la Misa de Dos Mundos. Llena de drama y pasión, se trata de una obra ecléctica en sus estilos musicales y en sus influencias, con toques de ritmos sudamericanos, matices de colores franceses y ocasionales pasajes del Renacimiento y el Romanticismo.
Fue un concierto destacado por la calidad musical de las obras y la excelencia interpretativa de las agrupaciones, que llenaron de emoción a la audiencia. Para concluir la velada, los coros interpretaron el Gloria de Athos Palma.